Chris Pearrow
Una auténtica maravilla de la naturaleza
Hamilton Pool es una auténtica maravilla de la naturaleza, y toda una sorpresa para aquellos que todavía piensan que no hay nada en Texas excepto desierto y plantas rodadoras.
Ubicado a unos 30 minutos de Austin en el magnífico Texas Hill Country, Hamilton Pool es una enorme piscina natural que se encuentra en una caverna de caliza colapsada. Su geología única viene dada a que sus aguas turquesa-verdes están rodeadas de acantilados de 15 metros de altura y debido a la erosión constante de las paredes de los acantilados se ha creado una ruta natural que rodea la piscina y ofrece vistas sencillamente espectaculares.
Para tener acceso a Hamilton Pool, es necesario hacer reservas con antelación, algo que recomiendo hacer al menos 5 o 6 días antes de su visita, tal vez incluso más si piensas ir durante el verano o los fines de semana.
A pesar de estar con capacidad máxima cuando lo visité, la piscina no estaba muy llena y había un montón de espacio para nadar en las aguas verdes intensas. El único inconveniente es que el único lugar para poner la toalla está en una pequeña playa de piedras que se llena rápidamente.
Si estás en el Texas Hill Country, una visita al Hamilton Pool es imprescindible. Después de visitarlo, todavía no puedo entender por qué no es más famoso de lo que es, sobre todo fuera de Texas. Con su cascada rugiente, pintorescos acantilados y aguas magníficas, parece como algo salido de una lejana tierra tropical a distancia, no el corazón seco y caliente de Texas.
Recomendado 100%.
Leer más



+8