Parque al costado del Rio Pegnitz en Núremberg
El Parque Hallerwiese se encuentra a un costado del Rio Pegnitz, en la ciudad alemana de Núremberg. Es un sitio famoso principalmente por una antigua clínica que se encuentra en el costado norte, y porque pasa por dos de los principales puentes de la ciudad; el Großweidenmühlsteg y el Hallertorbrücke.
Anteriormente, el sitio formaba parte del Kontumazgarten, un parque de casi dos hectáreas de terreno que durante la Edad Media sirvió como una estación de cuarentena para los viajeros que llegaban a la ciudad, además de productos provenientes del extranjero. En 1669 un empresario local construyó una mansión y un lago artificial, que posteriormente fueron nacionalizados durante la integración de Núremberg al Reino de Bavaria y convertidos en parque público.
El Parque Hallerwiese es considerado el más antiguo espacio verde en Núremberg, ya que los primeros reportes de su existencia datan de la época medieval. Una placa ubicada en la entrada al parque explica su importancia en la historia de la ciudad alemana.
Por algunos años, el parque sirvió como campo de tiro con arco, además de ser escenario del Festival de Núremberg hasta 1439. En 1904, la Fuente Schnepperschützen fue construida por Leonhard Herzog, con una escultura representando los ballesteros de aquella época.


