Los Hutongs de Beijing ...
En los viejos barrios chinos de Pekin , aun se pueden visitas los " Hutong " son los antiguos alojamientos de miles de hogares , son casas típicas en laberintos de calles y callejuelas empedradas de la ciudad de Beijing .
Un laberinto en el mismo corazón de la ciudad , fueron construidos en las dinastias Yuan , Ming y Qing alrededor de " La Ciudad Prohibida " enlazando casas y jardines tradicionales .
En Pekin , una ciudad de grandes contrastes urbanisticos , donde aun existen los " Hutong " autenticos callejones repletos de viviendas de una sola planta , alrededor de un patio cuadrado se distribuyen las habitaciones y cocina con baños comunitarios .
Afuera aguardan las bicis tantas y tantas bajo los farolillos de sus entradas . Se pueden ver gente practicando Tai- Chi o jugando el mahjong .
Por un gran entramado de callejones discurre un poquito de la historia . Merece la pena visitarlos , andando o alquilando una bicicleta pues , ya quedan pocos por donde pasear y descubrir como artistas plasman los recuerdos e inmortalizan momentos llenos de sentimientos .
Mientras otros toman en los ciber - cafes , ese refresco alejados un poquito del día a día tan ajetreado en estas grandes ciudades , pero eso si con tecnología al día .
Hoy protegidos , alejados del mundanal ruido de Pekin te transportan a tiempos pasados por breves momentos en nuestra visita o alojamiento , si ese es el caso . Pues aun es posible dormir en algún " Hutongs !!


