¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Semuc Champey

+166

23 opiniones sobre Semuc Champey

hermosísimo paisaje pa bañarse y relajars

Las pozas de Semuc Champey son unos de los sitios más frecuentados por los turistas en el departamento de Verapaz. Para acceder al lugar desde Cobán tienen que tomar un minibus colectivo hasta Lanquín o directo hasta Semuc.
Desde el pueblo de Lanquín hay transporte colectivo, y seguramente su hotel les propondrá tours y transporte, por 20 quetzales sólo transporte, entre 135 y 165 el tour completo que incluye cuevas de agua y tubing.
Desde un poco antes de Lanquín la ruta ya es pista, e irán en picop, así que agárrense bien y disfruten del paisaje!

Si van por su cuenta, la entrada al sitio vale 50 quetzales (unos 5 euros), y el parque cierra a las 4pm.

Si van con un tour de sólo un día, notendrán mucho tiempo para disfrutar la hermosura del lugar. Si an por su cuenta tómense el tiempo de subir primero al sendero del mirador, para tener una vista fenomenal a todas las pozas. El sendero es factible, aunque supongo que se puede poner muy resbaladizo en temporada de lluvias (lo hice en abril sin mayor problema).
De ahí el sendero baja hasta el "sumidero", lugar donde el río Cahabón se hunde con muchísima fuerza en la tierra, para volver a salir más allá de las pozas. Estas son de una tranquilidad impresionante, y se pueden bañar en casi todas, en un agua fresquita que viene bien después de la caminata al mirador.

En la entrada del parque hay baños, y ventas de comida y agua, pero mejor si prevén un bocadillo para llevar.
Leer más
+3

Donde el río se esconde en las montañas

Semuc Champey es realmente un lugar mágico que tienes que visitar en Guatemala, Su nombre significa "donde el río se esconde en la montaña" en idioma Q´equchi. Se puede apreciar cómo el río Cahabon llega con fuerza adentrándose bajo rocas, las cuales en la superficie conforman 6 piscinas naturales realmente asombrosas, es un paisaje realmente impresionante en donde después de una larga caminata desde el mirador podrás contemplar su majestuosidad. El recorrido tarda aproximadamente entre 3 y 4 horas en lo que llegas a la cima y desciendes por la pendiente hasta las piscinas, todo con un guía experto de la zona.

Ahora bien si te preocupas por el precio, realmente el precio no es absolutamente nada, oscila todo el tour entre 20 dolares que realmente pasar un día completo contemplando esta belleza es realmente un regalo, en este precio te incluyen la entrada al parque y el guía. Si te gusta la aventura y formar parte de la naturaleza este es un lugar que debes visitar.
Leer más
+3

Naturaleza que llena el alma de paz

Semuc Champey es el lugar mas bonito de Guatemala y probablemente del mundo, a la altura de las Cataratas de Iguazú, Cañon del Colorado o Bahía de Halong.
Pero estas pozas que descansan en una azotea caliza sobre los rápidos el río Cahabón tienen algo más y es la quietud y la paz que proporcionan. No he conocido nada igual en otro sitio del mundo.
Aguas abajo de las piscinas color esmeralda, uno puede hacer "tubbing" y dejarse desplazar por las aguas ya tranquilas del mismo río unos cuantos kilómetros, con la mente en blanco mientras que los sonidos de los pájaros te amenizan el paseo.
No suele haber mucha gente ya que es un lugar de difícil acceso con pocas opciones de hospedaje y eso permite que el disfrute sea mucho mejor.

No sé si es que coincidió con que yo tuviese ese día una predisposición especial, pero fue lo más parecido al paraíso que he vivido jamás.
Leer más
+3

Uno de los rincones más bonitos de Guatemala

Durante nuestro viaje a Guatemala tuvimos la suerte de escaparnos un día a uno de los rincones naturales más impresionantes que hemos visitado en nuestros viajes.

Partimos bien temprano desde Flores y tras un largo camino de piedras y barro llegamos a Lanquín donde cogimos un 4x4 hacia Semuc Chapey, pasamos la noche a las puertas del parque. Al día siguiente disfrutamos de sus senderos, subimos al mirador donde hay unas vistas impresionantes de las pozas y por último terminamos la jornada en estas, dándonos un baño, recorriendo cada rincón y lanzándonos por toboganes naturales. Una experiencia muy recomendable.

Los más aventureros podrán practicar tubing lanzándose en neumáticos de camión por las aguas del río o hacer un ruta de varias horas por unas cuevas repletas de agua con la iluminación de unas simples velas.
Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Semuc Champey