¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

2 opiniones sobre Gressoney

Gressoney, los Walser de Aosta

Si Aosta es una zona con personalidad dentro de Italia, sin duda podemos decir que el Valle de Lys es un valle con mucha personalidad dentro de Aosta. Este valle se sitúa en las faldas del macizo de Monte Rosa con sus llamativos Lyskamm E con 4.527m y Lyskamm O con 4.481m vigilantes sobre las localidades altas del valle.

Como hemos dicho, el valle de Aosta es una zona de Italia que históricamente ha estado mirando más a Francia que a Italia. Como consecuencia, podemos apreciar la toponimia Francesa en las localidades, todavía aún, se habla Francés en la mayoría de las localidades. Al valle de Gressoney, hay que añadirle un sub-dialecto del alemán que se conserva en la parte superior del valle. Resulta, que en la edad media con la bajada de los glaciares, los habitantes vecinos del norte (Suiza), emigraron al sur en busca de una nueva vida. Desde entonces, se mantiene todavía el alemán en el valle. La escuela, enseña en Frances, Alemán e Italiano.


El pueblo principal de la parte alta del valle de Lys, que así es como se llama, Gressoney Saint Jean, descansa en la margen izquierda del rio Lys. Sus calles en verano están repletas de comercios dirigidos a turistas que se mezclan con comercios típicos de la zona.

Cerca de la localidad, está el castillo de Saboya, una gran fortaleza con un mirados escepcional hacia los Lyskamm. En la parte alta del pueblo, está la oficina de turismo con datos meteorológicos actualizados a diario.

Siguiendo el valle hacia el Norte, nos encontramos con la vecina localidad de Gressoney La Trinité, una localidad más pequeña y más dirigida hacia el turismo de montaña: Trecking, alpinismo, bicicleta, escalada y en invierno, en la estación superior de Tschaval esquí.
Leer más
+12

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Gressoney