¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

4 opiniones sobre Go KL

Cuatro líneas de autobús gratuitas para conocer Kuala Lumpur

Por su color los conoceréis: violeta. Y se mueven por el centro y la zona más turística de la capital malaya. Go KL City Bus, nació con la intención de descongestionar el centro de la ciudad de coches particulares, animando a los ciudadanos y turistas a dejar sus coches en parkings y tener un medio con el que moverse sin tener que pagar por ello.
En sus inicios fueron dos líneas que crecieron con otras dos hasta las cuatro que ahora mismo están operando. Un horario extenso que comienza a las 6 de la mañana los días entre semana y a las siete en fines de semana, terminando el servicio a las once de la noche en ambos casos, aunque está anunciado que los fines de semana aumente el horario hasta la una de la madrugada. En horas puntas la frecuencia es de cinco minutos, aunque esto depende también del tráfico y en horarios normales es de cada 10 minutos.

Lo mejor, es que te mueves por todas las zonas de interés y te deja en la misma puerta en la mayoría de los casos: la Torre Petronas, el distrito financiero, la zona comercial, la torre de KL, parques, algunas de las mezquitas más importantes de la ciudad, los grandes hoteles o algunas de las estaciones de autobús y ferrocarril. Desde luego para un turista es una buena forma de moverse por una capital, que como todas suele estar congestionada. La cuatro líneas conectan además con otros medios de transporte urbano. Puedes cambiar entre ellas, con conexiones a lo largo de sus recorridos.
La mejor opción para moverte por una ciudad con mucho que ver: Kuala Lumpur.
Leer más

Un autobús gratuito para recorrer la ciudad

El conocido como Purple Bus o autobús morado es una línea que recorre el centro de Kuala Lumpur, cuya principal característica es su gratuidad. Además de atravesar los principales puntos de la ciudad, cosa bastante interesante ya de por sí, los purple bus (Go KL!) son totalmente gratuitos para los ciudadanos, lo cual da muestra de la calidad de servicios que ofrece la capital malaya.
Lo mejor para encontrar la parada es acercarse al mercado central o dirigirse a cualquier parada de bus donde podrás ver información en las marquesinas, relativa a este bus.

Aunque es gratuito, su frecuencia de paso es bastante alta.

Nosotros lo usamos para visitar las torres petrona saliendo desde China Town, ir y volver. Todavía nos cuesta creer que fue gratuito...algo que en Europa, por desgracia, es tan improbable encontrar.
Leer más

Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos