Marilo Marb
Museo de esculturas
La gliptoteca de Múnich, es un museo dedicado a conservar esculturas de las culturas griegas y romanas cuya construcción fue ordenada por el rey Luis I de Baviera con el objetivo de crear un espacio para la “Atenas alemana”,frente a las puertas de la ciudad.
Este Museo se encuentra en el barrio denominado Kunstareal, donde también se pueden hallar otros 3 Museos más.
Sorprende ver estte tipo de diseño greco-italiano en estilo neoclásico en pleno centro de Munich, cuyo diseñador fue Leo von Klenze.
Esta maravillosa obra arquitectónica cuenta con un pórtico de estilo jónico y unas paredes decoradas con esculturas a lo largo de su extensión, excepto en la parte trasera.
El interior del museo es abovedado y se construyó inicialmente en mármol, pero debido a los ataques de la Segunda Guerra Mundial, quedó bastante deteriorado, por lo que se inició su reconstrucción, no quedando como el original y perdiéndose considerables esculturas y pinturas.
Entre las colecciones que se pueden encontrar en el museo se incluyen obras que datan desde el año 650 a.C hasta el año 550 d.C, pasando la Época Arcaica, la Época Clásica, la Época Helenística y la época de las esculturas romanas.
Aunque no pude visitar el interior ya que estaba cerrado dada la hora que pasamos por el lugar, no pude resistirme hacer unas cuantas fotos con el móvil donde a pesar de mala calidad se puede hacer una idea de la belleza del edificio.



+4