Bosques interminables, vistas y ruta de paso medieval
Entre Auchetarder y Glen Devon, por la carretera A823 que cubre el paso histórico entre Crieff y St. Andrews, encontramos un gran número de Glens (valles) que permiten a los amantes del senderismo, montañismo y escalada, elegir entre un buen número de rutas que se pueden hacer en una sola jornada, entre ríos, bosques, valles, rocas y todos esos elementos que nos gustan a los amantes de estos medios.
En este caso, uno de los más accesibles es el conocido como Glen Sherup que se encuentra junto al río Devon, en una de sus partes más altas, junto a los bosques que comparten el nombre, con árboles de tamaño impresionante. Muy bien indicado desde la carretera y con un espacio amplio para aparcar nuestro vehículo. Junto a este espacio hay mesas y espacios para hacer pic-nics de forma segura sin estropear demasiado el medio ambiente, literalmente al lado del río.
Con una inclinación moderada, Glen Sherup ofrece dos rutas, una más corta (de unos 2 Km) y otra un poco más larga que se une con otro Glen o valle, Glen Quey y nos lleva hasta un pequeño lago bastante vistoso, esta ruta puede alcanzar los 4 Km (siempre solo ida, para la vuelta debemos multiplicar por dos).
Hay que tener precaución en varios puntos del camino, por ejemplo al pasar por los bosques donde no es conveniente abandonar el camino si no se tienen nociones de navegación y una brújula, ya que sería muy fácil perderse. Fuera de este punto y algunas subidas rocosas, el camino esta muy bien y se puede hacer fácilmente disfrutando de las vistas.
Paisajes muy de Escocia, vistas increíbles y un gran destino para pasar el domingo (por ejemplo) en familia o sin ella.
Muy bonito.


