Actualmente en retroceso
Ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, provincia de Última Esperanza. Otro de los glaciares alimentado por el Campo de Hielo Sur, un espectáculo en estado puro , de enormes masas de hielo, de diferentes formas que se deslizan hacia la tierra o por los lagos , formando lenguas infinitas.
Infranqueables muros cristalinos, sorprendentes la verdad, todos en general. Pues cuanto más tienes la posibilidad de aproximarte a ellos, captas sus tonos, una gama de azules tan puros, emociona estar en estos confines.
Situarse casi junto a ellos, en las lanchas es emocionante, incluso cuando el barquero coge hielo del propio glaciar y te invitan a un trago de alcohol.
Y te das cuanta de la enorme belleza de estos espacios naturales únicos, grandes depósitos de carbono, que estabilizan el clima y el equilibrio del planeta.
Sin duda son viajes , de enormes sensaciones sensoriales. Un lugar perfecto para alojarse fueron estas cabañas , Hotel Lago Grey.
Entorno al Glaciar Grey, en Chile, dentro del Parque Nacional Torres del Paine, en la falda del la Peineta del Paine, llena de témpanos que avanzan por el lago Grey.
Fue especial sus tonos azul y grises, no solo por su extensión natural de hielo, enorme también. Con 6 kilómetrs de frente que se dividen en dos brazos y 30 de metros de altura, las morrenas a ambos lados del glaciar, son muy visibles.
Las excursiones que se pueden hacer a los Dientes del Paine, teniendo este lugar como base.
Travesías en catamarán un poco más largas, para disfrutar de las imponentes montañas como techo y de sus témpanos a la deriva.
Una gran excursión por senderos boscosos, entre cabañas donde descansar previa reserva hacia, el Mirador de los Cuernos del Paine.


