Rutas locales en Stirling
En un extremo de la céntrica ciudad de Stirling, se encuentra la villa de Cambusbarron, una de las zonas con mayor prestigio para vivir y con muchas opciones para aquellos que disfruten con el senderismo o paseando por la naturaleza.
Una vez allí posiblemente, la zona más frecuentada por todos es la denominada como colina de Gillies, que curiosamente no hace mucho era una zona que combinaba las actividades granjeras con las mineras. La primera aun en marcha mientras que la segunda ya se encuentra totalmente en extinción.
Una vez allí encontramos dos aparcamientos para hacer diferentes rutas, siendo la más famosa la que nos lleva por el bosque hasta el pantano. Todas las rutas bien indicadas y con claro sendero a seguir lo que facilita el camino. Ciclistas, corredores, abuelas, abuelos, niños y niñas dan fe de esto. Bosques preciosos con fauna local como la ardilla roja, el ciervo, diferentes especies de pájaros y algún que otro reptil.
Precioso en otoño, con los tonos ocres de las hojas caídas, aun mejor si tenemos un poco de sol, lo que no quita el frío pero mejora mucho el paisaje. La ruta más larga es de unos 4 kilómetro pero es siempre ajustable a lo que queramos hacer o al tiempo que dispongamos.
Siempre, lugares como este nos recuerdan en enorme entorno rural que esta ciudad tiene, desde que se puede recordar. Y que dure.