Desde el valle de las Rosas, o...
Desde el valle de las Rosas, o simplemente gracias a un bus de Tinerhir, se llega a las Gargantas del Dades. El Dades es un río que permite vivir a la gente de esta región, por el resto muy seca, a 150km después de Ouarzazate.
Hay dos Gargantas cerca de Tinerhir, las del Dades y las del Todra. La principal diferencia es que las del Dades se suben las rocas que la rodean y se observa desde arriba, y las del Todra se mira desde abajo.
Llegas a las Gargantas del Dades por abajo también, pero no se mira tan estrecho ni impresionante, hasta que subas por la carretera, con un bus o a pie (laaaargo!!), para tener una vista panorámica hacia las montañas del Atlas.
En el pueblo de abajo hay servicios de restauración y un par de hoteles, pero no tiene vida de pueblo, solo es una atracción turística así que mejor te quedas en Tinerhir, que es un pueblo agradable y muy animado, y con la influencia beduina, ya que está a la puerta del Sahara.
Puedes seguir tu visita hacia el valle de las Rosas, pero lleva mucha agua y comida que es un día entero de camino y solo por una zona desértica.
Una particularidad interesante es la formación monolítica de los “dedos de mono”, una piedras gigantes con esta forma.


