Sin duda alguna para mí, es el mejor ...
Sin duda alguna para mí, es el mejor monumento en el que he estado en toda mi vida. No es el fuerte más famoso, ni el más grande; hay otros en ciudades de India e incluso en otros países del mundo que lo són mucho más. Pero dudo muchísimo que ninguno de estos tenga la magia, el embrujo y la capacidad de encantamiento de este.
Ya no son sus siglos de antigüedad, mas de 6, tampoco lo original de su construcción que cuida el más mínimo detalle, rincón o esquinita, ni de que antaño fué una de las ciudades con más esplendor del centro de Asia por ser uno de los epicentros de la famosísima "ruta de la seda", lo que nos llama la atención de este maravilloso fuerte. Hoy en día nos deja fascinados por otras miles de razones mas reales..:
Cuando uno llega se queda embobado en cuanto lo vé. Te atrae como ún imán hacia él. Te hipnotiza de tal manera que todo lo que ves y escuchas está borroso y entre-cortado, como en "off", hasta que no entras en el. Y una vez entras.....Tus sensaciones explotan de tal manera que te hacen sentir una persona nueva en un mundo nuevo.