Quien no ha visto alguna vez en alguno...
Quien no ha visto alguna vez en alguno de los muchos telediarios que hemos visto a lo largo de nuestra vida, un trozo e incluso algo más de la ceremonia nocturna del cierre de la frontera entre India y Pakistán. Este inolvidable día fué caluroso y húmedo a más no poder; ajetreado y muy cansado, pero lo que pude ver fué sin lugar a dudas espectacular.
El orgullo y la pasión de ambos bandos se refleja en cada uno de sus actos y de sus movimientos, agresivos y con mucha fuerza. Espoleados por los gritos del populacho, los soldados van cojiendo energía y motivación extra. Yo, me tiré boqui-abierto casi las mas de dos horas que duró toda la representación. Terminé deshidratado y sin fuerzas, exausto, de lo mucho que me había hervido la sangre durante todo este tiempo.
Hasta aquí, Attari, se llega con bus o con taxi (mejor si es compartido con alguien, sale caro si vas solo) en unas dos horas desde Amritsar. Si quieres puedes entrar a Pakistán solicitando el permiso en la misma frontera; de aquí llegas a Wagah, primera población pakistaní y de ahí puedes llegar a Lahore, desde donde ya te puedes mover a donde quieras en Pakistán..
Desde Amritsar puedes llegar en poco más de una hora hasta Attari; el puesto fronterizo entre India y Pakistán, casi ná, políticamente hablando... Aquí podrás ser testigo de una de las mayores demostraciones de patriotismo hindú.
Estas gradas no son la de un estadio de fútbol ni de cricket (el deporte rey en India), tampoco es para ninguna estrella de Hollywood ni de Bolliwood. Estas gradas son de, nada más y nada menos, el puesto fronterizo más famoso del mundo. Las imágenes de estas gradas y el "show" que vine a continuación han dado la vuelta al mundo. Así que pienso que es una de "las maravillas nformativas" del globo terráqueo.
Tal explosión de color es merecedora de que sea conocida por toda la comunidad de "minube.Com"...
