¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Ceremonia de Wagah

+38
NH 1 Dirección

10 opiniones sobre Ceremonia de Wagah

Quien no ha visto alguna vez en alguno...

Quien no ha visto alguna vez en alguno de los muchos telediarios que hemos visto a lo largo de nuestra vida, un trozo e incluso algo más de la ceremonia nocturna del cierre de la frontera entre India y Pakistán. Este inolvidable día fué caluroso y húmedo a más no poder; ajetreado y muy cansado, pero lo que pude ver fué sin lugar a dudas espectacular.

El orgullo y la pasión de ambos bandos se refleja en cada uno de sus actos y de sus movimientos, agresivos y con mucha fuerza. Espoleados por los gritos del populacho, los soldados van cojiendo energía y motivación extra. Yo, me tiré boqui-abierto casi las mas de dos horas que duró toda la representación. Terminé deshidratado y sin fuerzas, exausto, de lo mucho que me había hervido la sangre durante todo este tiempo.


Hasta aquí, Attari, se llega con bus o con taxi (mejor si es compartido con alguien, sale caro si vas solo) en unas dos horas desde Amritsar. Si quieres puedes entrar a Pakistán solicitando el permiso en la misma frontera; de aquí llegas a Wagah, primera población pakistaní y de ahí puedes llegar a Lahore, desde donde ya te puedes mover a donde quieras en Pakistán..

Desde Amritsar puedes llegar en poco más de una hora hasta Attari; el puesto fronterizo entre India y Pakistán, casi ná, políticamente hablando... Aquí podrás ser testigo de una de las mayores demostraciones de patriotismo hindú.

Estas gradas no son la de un estadio de fútbol ni de cricket (el deporte rey en India), tampoco es para ninguna estrella de Hollywood ni de Bolliwood. Estas gradas son de, nada más y nada menos, el puesto fronterizo más famoso del mundo. Las imágenes de estas gradas y el "show" que vine a continuación han dado la vuelta al mundo. Así que pienso que es una de "las maravillas nformativas" del globo terráqueo.

Tal explosión de color es merecedora de que sea conocida por toda la comunidad de "minube.Com"...
Leer más

Tengo que admitir que la experiencia me...

Tengo que admitir que la experiencia me daba un poco de miedo. Me decía, ¿para qué ir hasta la frontera con el conflictivo Pakistán? ¿Para qué exponerme al peligro? Pero en Amritsar me juraron que la ceremonia de cierre de puertas del paso fronterizo entre India y Pakistán era un espectáculo que no me podía perder. Allá fui, en un taxi compartido con otros viajeros que estaban en el hotel. En 1 hora estábamos en Attari, el paso fronterizo. La aglomeración era indescriptible. Cientos de coches, moto rickshaws y personas pugnaban por acercarse a la alambrada del puesto militar. Parecía que ese día sucedía algo especial, tanta gente había. Luego me dijeron que no, que es común que las gradas se llenen de personas que vienen de lejos a presenciar el cierre fronterizo. En un principio la multitud me dio intranquilidad; luego comprendí que todos estaban allí para disfrutar de una especie de fiesta.

El espectáculo comenzó antes de que se pusiera el sol. Música y danzas antecedieron a la ceremonia militar, un impresionante despliegue de machismo. Para la ocasión se eligen a altos soldados, quienes, vestidos con un uniforme color marrón y espectaculares sombreros, marchan hasta la puertas haciendo gestos de guerra. Al otro lado, los soldados paquistaníes actúan de igual manera. Vestidos de negro, se los ve marchar con soberbia y bravura.
A todo esto la gente agita banderas de la India y grita ¡Hindustán! ¡Hindustán! Sin parar. En las gradas –construidas hace un par de años, desde que la ceremonia se convirtió en un espectáculo- no cabe ni un alfiler. Cuando al fin se cierran las puertas, la multitud, agotada y contenta, regresa hasta donde han quedado los vehículos levantando un impresionante terragal.
Leer más
+18

A mi me gustó, pero es cierto que al final se hace largo y pesado

Excelente

En la frontera de India con Pakistán, a la hora del cambio de guardia, se forma un espectáculo en ambas zonas fronterizas de los dos países, que no tiene igual.

Yo estuve en la zona India, y allí se vive una mezcla de exaltación militar patriótica con un espectáculo de luces, sonido y bailes al más puro estilo Bollywood. Aunque es cierto que es algo diferente a cualquier otra cosa que hayas vivido.

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Ceremonia de Wagah