¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Fortaleza de Sao Sebastiao

+9

1 opinión sobre Fortaleza de Sao Sebastiao

Fortaleza de Sao Sebastiao, en Illa de Mozambique.

La fortaleza de San Sebastián es un edificio imponente y por desgracia un poco abandonado, en el extremo norte de la isla de Mozambique. El nombre de esta isla después dio nombre a todo el país. Fue construido por los portugueses entre los años 1558 y 1620, y se dice que totalmente construida con piedras que constituían el lastre de los buques, algunas de ellas se ven aún en la playa próxima y mantiene su impresionante silueta con vistas al océano Índico.

Los portugueses, con Vasco de Gama, llegaron aquí en 1498, y decidieron asentarse y dotarse de las defensas de este fuerte, para tener una base en el índico al sur de Zanzíbar, y favorecer su dominio en el comercio de especias, perfumes, seda y por desgracia otras mercancías, como esclavos. Se dice que es la fortaleza mas grande del África austral.


De esta isla partían todos los viajes comerciales hacia Quelimane, Sofala, Inhambane y Maputo y los árabes no querían perder los derechos comerciales que habían adquirido a lo largo de los siglos.

En su lucha por el dominio de las rutas comerciales, los holandeses intentaron la ocupación de la isla en los años 1607 y 1608 y, como no lo consiguieron gracias a la fortaleza, incendiaron la isla. En 1670 rechazó un ataque omaní; también rechazó ataques ingleses en el siglo XVIII y un ataque francés a comienzos del siglo XIX.

Paseando por su solitario interior, o mirando por sus almenas el índico, y sus barquitos a vela, uno puede imaginar como sería la vida aquí cuando la fortaleza estaba en pleno apogeo.
Leer más
+10
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Fortaleza de Sao Sebastiao