El Finisterre del sur
Blanco, azul, marrón, tres colores que combinan a la perfección sin mezclarse en uno de los enclaves más fascinantes de Portugal.
La fortaleza de Sagres es una visita imprescindible si te acercas al Cabo de San Vicente o visitas el Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina, donde los acantilados toman el protagonismo, los faros nos dan luz y el oceáno irrumpe rompiendo el silencio.
Los restos de la fortaleza, dañada por terremotos y como no, por personajes como el corsario Francis Drake, dan un paisaje una sensación de melancolía de épocas mejores. A destacar la pequeña y blanca Iglesia de Ntra Sra de la Gracia que juega con las nubes procedentes del Atlántico a ver quien nos regala una imagen más espectacular, y sobre todo la espectacular Rosa de los Vientos dibujada en el suelo y que es una de las más grandes que he visto hasta ahora.
Nunca había visto unas nubes como las que se ven desde aquí. Pero sobre todo, las estampas al faro de Sagres, a las playas y calas aledañas son inolvidables. El fuerte viento hace que los surfistas vengan a estos lares y en verano se agradece su presencia.
Lugar con historia, de piratas, de guerras, de cañones y defensas y como no, de belleza natural única.
![](https://images.mnstatic.com/7e/69/7e69ef190179a0d3202cc70343fbd96e.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/c3/76/c3765e499dc319ad94d0f9414ea7904a.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/f9/60/f9603b8ff7beac8b96242f1bf6bbfc87.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)