¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Forn de la Vila

+3
Carrer Major Dirección

1 opinión sobre Forn de la Vila

El antiguo horno del pueblo

Como en otros muchos pueblos de la zona, las casas nobles solían tener grandes hornos de pan. Sin embargo, este horno del siglo XIII era utilizado por la propia gente del pueblo. Actualmente, siguen buscando quienes fueron los primeros panaderos que lo pusieron en marcha. Sin embargo, han llegado a recoger mucha información gracias a los últimos dueños, los cuales mantuvieron tanto la maquinaria como las técnicas tradicionales para elaborar el pan.

Por no tener, no tenía ni agua corriente, siendo el agua traída de la fuente del pueblo todo los días por Isidro, el último dueño del horno. En un principio, el pan se hacía con la propia harina que traían cada uno de los habitantes del pueblo, pero llegó un punto en que se dieron cuenta que no era del todo productivo porque cada tipo de harina era distinta y por lo tanto el pan también lo sería. Por ello, cambiaron el sistema, en el que cada habitante del pueblo, traía su propia harina, reservaban su turno y el panadero, hacía el pan o la coca.

En 1985 los dueños decidieron cerrar el horno, y actualmente se ha convertido en un museo y parte esencial del pueblo.

Hoy en día, solamente se puede visitar la parte donde estaba el horno, sin embargo, este era mucho más grande ya que se conoce que tenían un almacén y una tienda.
No pierdas detalle a cada uno de los utensilios y herramientas que se conservan, podrás disfrutar hasta de las máquinas de la época.
Sin duda, un rincón de otro siglo.
Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Forn de la Vila