La avenida peatonal más importante de Székesfehérvár.
La Avenida “Fó Utca” es el punto donde tarde o temprano terminan todos los turistas que visitan la ciudad húngara de Székesferhérvár. Se trata de una gran avenida peatonal que va de norte a sur de la ciudad, comenzando en el Parque Zichy y finalizando no demasiado lejos de la Estación de Trenes.
Recorrer la que es considerada la única avenida peatonal de Székesferhérvár es una actividad imprescindible en la ciudad. Si llegas en tren desde Budapest, tu paseo comenzará con una fuente que simboliza la parte superior de la Corona de San Esteban, que hoy en día se encuentra en el interior del Parlamento de Hungría en la capital. La cruz ha permanecido inclinada ligeramente a la izquierda desde el Siglo XVII, cuando fue dañada en el interior de su cofre. Desde entonces, todas sus representaciones han mantenido esta particularidad.
Después de la fuente y la plaza que la rodea, el paseo por la Avenida Fó es una serie de cafés y restaurantes locales en edificios históricos que terminan en la Iglesia Cirterciense de Székesferhérvár. Un poco más adelante, el Gran Hotel Magyar marca el fin de la avenida con una fuente danzante y la entrada al Parque Zichy.