Yola
En plena Ruta de la Seda.
El Five Rings Hotel, es un hotelillo, más bien viejete, que dispone desde habitaciones dobles e individuales/matrimonio (restauradas en 2008), hasta dormitorios compartidos de 3 camas necesitados de un buen repaso, tanto de restauración como de limpieza.
Me alojé en un compartido, aunque no hubo suerte, lo tenía para mi sola. Los colchones son tipo futón, aunque las camas son de altura normal. Y dispones de lo justo, alguna silla, una mesita de noche, y una mesa a modo de pequeño escritorio... Ah!! Y la tele que nunca usé, y un ventilador. Pero más que suficiente para pasar dos o tres noches y disfrutar de todo lo que Dunhuang tiene para ofrecer al viajero.
También dispone de una sala polivalente que no llegué a usar.
A mi me resultó muy cómo por su localización. Está al lado de la estación de buses, cerca del centro, pero suficientemente retirado para evitar el ajetreo del mercado. Y cerca de la salida de las dos carreteras principales para las visitas de las afueras.
Es de lo más barato en una ciudad que emerge en el turismo chino. Unos 8€ al cambio, la compartida SIN baño. Eso, los baños, son otro cantar. La llave de las duchas, que son comunitarias (me refiero sin división, todas juntas), hay que pedirla en recepción. Y los aseos son de suelo y también comunitarios. La limpieza no es uno de sus fuertes.
Leer más



+3