¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+6

1 opinión sobre Finca Vaquero Grill

El paraiso de la carne al estilo americano

Todos los que me leen saben que soy un amante incondicional de la carne en todas sus formas y recetas, y que jamás puedo resistirme en ninguno de mis viajes a probar las especialidades locales ya sea en un exquisito restaurante de Nueva York o en un puesto callejero de Bangkok. Pero a veces no hay que ir tan lejos para disfrutar de una comida sabrosa, bien servida y que deja un gusto en la boca difícil de olvidar que hace que al salir me prometa a mí mismo volver lo antes posible.

Y eso es lo que me ocurrió hace poco a sólo dos pasos de mi casa, cuando decidí entrar en la Finca Vaquero Grill.

Ya desde lejos llama la atención, ya que el restaurante, construido en madera al más puro estilo americano, no pasa desapercibido a nadie. Con un amplio aparcamiento, tan sólo hay que desviarse un poco de la autopista que va desde el Puerto de la Cruz a la capital tinerfeña para emprender esta fabulosa fiesta gastronómica que hará la delicia de cualquier carnívoro que se precie.

Entrar en el local es como trasladarse a los antiguos ranchos americanos, ya que la decoración exquisitamente pensada combina rincones estupendos para tomar una cerveza que dejan paso a un comedor amplio y bien iluminado. Por todas partes abundan pequeños detalles como botas de cowboy, pieles al estilo indio, cuadros de rodeo, muestras de artesanía americana...Rápidamente entramos en situación. Igual de rápido ( y en esto quiero hacer especial hincapié) nos atiende el amabilísimo personal que no sólo cumple su función a la perfección sino que muestran especial y continuo interés en que estemos satisfechos en todo momento. La verdad es que así da gusto ir a un sitio donde sentirse mimado.
Pero vayamos a la comida, porque hay mucha carne que cortar.
Los entrantes están muy bien seleccionados, ya que sirven para abrir boca, y no, como hacen en otros restaurantes, para llenar antes de que vengan los grandes protagonistas desde la cocina.
La delicada ensalada tejana o la rodeo, el sabroso queso asado, las setas o los pimientos de padrón sirven para estimular nuestro paladar y prepararlo para lo que viene después, un desfile de platos de carne fresca y llena de sabor.
Los nombres al estilo americano como Llanero Solitario, Colorado Springs, Gran Dakota o Bronco Salvaje, son las originales denominaciones de exquisitos solomillos de buey o ternera lechal, costillas de cerdo ahumadas, pollo asado, chuletones de añojo y todo tipo de cortes y hechuras, destacando lo sencillo de su preparación ( apenas perejil y sal en escamas) y lo tierno y fresco de los trozos de carne. Para personas que como yo disfrutan del sabor de un buen filete o solomillo sin sabores enmascarados por salsas, Finca Vaquero es el paraíso en la tierra, ya que la carne sabe a carne, y de la mejor calidad, sin duda alguna.

Como acompañamiento nada mejor que unas buenas cervezas de importación y unas crujientes papas fritas tradicionales o de gajo, y para el que tenga sitio siempre pueden recomendarnos algún postre que ponga la guinda a este auténtico festín de sabores.

Un secreto: saben que voy a hacer en mi próxima visita a Finca Vaquero Grill? Apuntarme al Reto del Indomable Búfalo Bill. Estoy seguro de que puedo acabarme ese plato de UN KILO Y MEDIO de tierna y jugosa carne de res, vegetales salteados, puré de papas al Rodeo, dos tipos de salsa, un pan, 1/2 litro de cerveza. Se me hace la boca agua sólo de pensarlo....Y lo bueno de todo es que lo tengo muy, muy cerca de casa. La tentación a sólo dos pasos y con una inmejorable relación calidad-precio,
Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Finca Vaquero Grill

Enlaces de Finca Vaquero Grill