sala2500
Era Domingo, todos los comercios...
Era Domingo, todos los comercios cerrados, no había ni ún mercadillo y caía una chicharra (mucho sol) que tiraba de culo. Era lógico entonces que no hubiese un alma en la calle.
Estos días extremadamente calurosos y con persianas de locales comerciales cerradas me recordaban al Elche, mi ciudad, de los años 70, cuando había más locales que comerciantes y parecía una ciudad fantasma.
De repente escuché música, ví un carromato que se asemejaba a estos de las ferias que venden manzanas con caramelo y algodón de azúcar. Tirado por tres jóvenes de unos 15 años tenia unos altavoces de feria y unos músicos con tambores lo rodeaban.
La parafernalia, el color y el jaleo era un reflejo fiel y auténtico de lo que mas tarde yo denominaría "psicodelia hindú". Los seguí unos 10 minutos disfrutando del jaleo. Al final llegamos a la puerta de la casa de una chica que resultaba que se iba a casar y se le organizaba una fiesta justo a la entrada de su casa. El padre y un par de primos eran los únicos varones del "baile" en cuestión, lo demás...,montones de mujeres y niños atabiados con sus mejores trajes y sus colores mas llamativos. Bebí agua y comí dulces......, y disfruté de uno de esos "pelotazos" que te ofrece India gratis, sin preparar, sin esperar y por supuesto..., sin precio..
Leer más