Obviamente Frankfurt es todo menos una...
Obviamente Frankfurt es todo menos una ciudad de vacaciones: Tiene grandes bancos, multinacionales que operan allí y sobre todo se puede sentir que el dinero está a nuestro alrededor a cualquier sitio donde vayamos.
Muchas personas que trabajan en Frankfurt se van el fin de semana o a sus ciudades de origen o algún pueblito de alrededor. En cambio yo llegué a Frankfurt de fin de semana y por casualidad. También fue una casualidad que ese fin de semana de agosto se celebrara el Museumuferfest , la fiesta de la Rivera de los museos.
Los Museos que se encuentran a ambas orillas del río Meno, abren sus puertas a quien les quiera visitar y ofrece interesantes exposiciones. Basta comprarte una chapita,recuerdo algo así como 8 euros de precio, para poder entrar en cuantas fiestas y exposiciones se te antojen. Además de las exposiciones, en los jardines de los museos hay música temática, puestos de comidas de todas las partes del mundo y de productos en toda la rivera y unos cocktail gigantes que ayudan a la socialización popular.
Algo muy curioso es que hay fuegos artificiales de día , primera vez que los veía y como veis consisten en fuegos de color para que destaquen en el cielo. Por la noche vuelven a repetirlos a la manera tradicional.
Cuando atardece, los puestos de la rivera se llenan de todo tipo de música y la gente baila hasta la madrugada como si de una discoteca al aire libre se tratara.
Si como yo estáis por casualidad por Frankfurt el último fin de semana de agosto, disfrutareis de esta curiosa fiesta.
![](https://images.mnstatic.com/07/b2/07b2848ce9a385d6a6064283d658a3b9.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/70/79/70796351d2ab924a0f49d6f1ec3781c7.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/4d/3c/4d3cac5964f38a30baa92c3680b3c417.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)