Declaración univercelta
El Festival Intercelta de Lorient es uno de los más importantes dentro del mundo celta en el mundo. La ciudad de Lorient se transforma en el epicentro celta durante una semana con una gran fiesta que saca lo mejor de esta cultura a la calle.
Cada año, más de 650.000 personas acuden a este festival en busca de los orígenes celtícos en una fiesta tradicional de bailes y música. En un ambiente de lo más festivo y ataviados con ropas tradicionales, los visitantes se divierten con las distintas actividades organizadas en la ciudad: exposiciones, actuaciones, desfiles, mercadillos y conciertos.
Los más de 600.000 fieles muestran una devoción celta asombrosa. Desde que se creara en 1971, el Festival Intercelta de Lorient no ha dejado de ser especial. Sobre todo en su recta final, en la apoteosis que se vive en el estadio de Moustoir o en las veladas del puerto pesquero. Incluso cuando llueve, gaitas y sonidos celtas llenan el ambiente de alegría. El programa cuenta con 200 espectáculos y alrededor de 5.000 artistas invitados. Con sus cuarenta años de vida, el festival es un viejo conocido de la música celta, aunque joven de espíritu y ávido de diversión.
