¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Festival Esala Perahera

+16

4 opiniones sobre Festival Esala Perahera

Espectacular procesión, con miles de participantes entre hombres, mujeres (pocas), elefantes y carros.

Excelente

El festival de Esara Perahera tiene lugar cada año en Kandy, y es uno de los momentos más fuertes del año para los budistas. Es una serie de procesiones que se organizan antes de la luna llena de finales de julio, la “poya”. Entonces, cuatro procesiones, cada noche más espectaculares, se organizan en las calles de la ciudad. Cada una de las procesiones representa a un templo de Kandy, la más magistral siendo la del templo del diente, reliquia de Buddha. Un elefante va cargando el tesoro, una replica del diente, y camina sobre una vía de seda. El desfilé dura horas, con baterista ,bailadores, la mayoría hombres, fuegos… Para conseguir un asiento tienes que reservar meses antes, y suelen ser caros.

La gente espera desde el medio día la procesión, que pasa a partir de las ocho de la noche hasta las 2 de la mañana. Es un momento fuerte y espectacular.
Leer más
+3

El festival de Esara Perahera tiene...

El festival de Esara Perahera tiene lugar cada año en Kandy, y es uno de los momentos más fuertes del año para los budistas. Es una serie de procesiones que se organizan antes de la luna llena de finales de julio, la “poya”. Entonces, cuatro procesiones, cada noche más espectaculares, se organizan en las calles de la ciudad. Cada una de las procesiones representa a un templo de Kandy, la más magistral siendo la del templo del diente, reliquia de Buddha. Un elefante va cargando el tesoro, una replica del diente, y camina sobre una vía de seda. El desfilé dura horas, con baterista ,bailadores, la mayoría hombres, fuegos… Para conseguir un asiento tienes que reservar meses antes, y suelen ser caros. La gente espera desde el medio día la procesión, que pasa a partir de las ocho de la noche hasta las 2 de la mañana. Es un momento fuerte y espectacular.


Este elefante que ves avanzando, suntuosamente vestido con luces y traje de seda, es la razón por la cual el festival de Esala Perahera, uno de los más importantes en toda Asia, existe en primer lugar. Este animal sagrado está cargando el objeto más sagrado de Sri Lanka, una reliquia del diente de Buddha. La reliquia fue traída a Sri Lanka poco después de la muerte de Buddha, y se ha conservado siempre en las capitales del reino, ahora está en Kandy, en el templo del diente. Pero una vez al año, el diente sale, para las procesiones del Esala Perahera. Nadie sabe si realmente es el diente que está a dentro de esta caja, o una imitación, pero el fervor de la población es increíble. El elefante está pisando un camino de seda que despliegan como una alfombra roja para que no pise la Tierra de los mortales. Está seguido por los sacerdotes principales del templo del diente.

Durante el festival del Esala Perahera, cada noche hay procesiones, cinco en total, representando cada templo principal de Kandy. El templo de Natha es el que seguimos en la penúltima noche del festival. La procesión, en realidad las cinco procesiones, tardan horas, empezando a las 8 para terminar sobre las dos de la mañana. El ritmo es lento, casi hechizante. Hay fuegos, hombres bailando, ritmos de tambores, un fuerte humo, parece que estás en un sueño. Cada templo aumenta el número de participantes y la belleza de sus trajes cuando se acerca el último día. Los elefantes también llevan un traje especial cada noche.

El templo de Natha aloja a sus bailadores en las salas del templo y de día puedes ir a ver como se preparan para la noche.
Leer más
+12

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Festival Esala Perahera