Poitou-Charentes
un mensaje optimista y de esperanza
Cada año durante el verano, Angulema muda de piel y se vuelve mestiza. Se viste con la tradición, cultura y músicas de cientos de pueblos que llegan hasta la ciudad para enriquecer con el Festival de Musiques Metisses.
Un festival que remezcla todo tipo de músicas procedentes de toda Francia, Europa, el Caribe, y del continente africano, principalmente. El corazón de la música negra late a un ritmo emocionante en Angoulema. Tras varias ediciones de éxito, Musiques Metisses sigue apostando por el intercambio multicultural entre personas. Un encuentro que más que mestizo, es místico, por la gran implicación de los participantes en la actividad del festival.
Más allá de las actuaciones, también se promociona la literatura y gastronomía de los países participantes. Artistas consagrados y músicos nóveles se dan cita sobre los escenarios del festival. Juntos lanzan un mensaje optimista y de esperanza. En resumidas cuentas, el Festival de Musiques Metisses es una cita para entender otras formas de vida a través de la mayor lengua internacional: la música.
Leer más