eXplorador Escocés
Isla de Cumbrae (1)
En nuestra escapada para descubrir la pequeña pero curiosa Isla de Cumbrae, llegamos a nuestra primera etapa, el puerto de Largs, en la costa Oeste de Escocia, algo menos de una hora desde Glasgow. La terminal de ferry es pequeña, pero desde la misma salen y llegan más de 30 barcos al día. El trayecto a la isla dura unos 10 minutos y por ello los ferries son muy frecuentes, lo que hace que no sea necesario reservar con antelación. Además, en caso de perder nuestro barco, el siguiente sale a los 20 minutos (lo que nos pasó a nosotros).
El ferry tiene un precio muy económico, por menos de 30 libras conseguimos un pasaje de ida y vuelta, inluyendo vehículo, dos adultos y niños menores de 12 años (hasta un máximo de 3).
Por lo general, la visita a la isla se hace en el mismo día (funcionando temprano, claro), por lo que los visitantes, en su mayoría locales (de nuevo por evidente falta de publicidad de este lugar) suelen hacer su billete de vuelta en el mismo día, especialmente los veranos, cuando los días son larguisimos y podemos coger el último barco de vuelta hasta media noche.
Tras una travesia de lo más agradable y con unas vistas preciosas (incluyendo algún delfín que otro), llegamos a las orillas de la Isla de Cumbrae, un rincón de lo más peculiar.
Leer más
+8