¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Historische Felsengänge Nürnberg

+49 911 2449859
+49 911 2449859
Teléfono

1 opinión sobre Historische Felsengänge Nürnberg

Bodegas y bunker

A la espalda de la estatua de Durero en la plaza que lleva el mismo nombre se encuentra la entrada a Felsengängen, antiguas bodegas y almacenes de la ciudad que durante la Segunda Guerra Mundial sirvieron de refugio durante los ataques aéreos.

La entrada es de pago y se hace en una visita guiada que dura en torno a una hora. Durante esta visita se explica el origen de estos pasadizos subterráneos que tuvieron 4 niveles. Sin embargo hoy en día tan solo quedan tres, pues uno de ellos se perdió al construir un parking.

Inicialmente estos lugares eran espacios independientes, cada uno pertenecía a una casa o una familia. Allí se guardaba el vino, se almacenaba almacenaba aguardiente e incluso se guardaban verduras como los típicos pepinillos de la zona. Sin embargo, al llegar la guerra se unieron muchos de esos lugares creando una gran bunker que sirvió a la población de Nuremberg como refugio en distintos ataques aéreos.


Nada más entrar al refugio, se pueden ver algunas imágenes de como quedo la ciudad tras distintos bombardeos.

Hay túneles muy estrechos, hay poca luz y mucha humedad, lo que puede hacer que esta visita no sea agradable para todos.

Entregan audioguías en español por si uno no entiende inglés ni alemán o sencillamente prefiere escucharlo en su propia lengua.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Historische Felsengänge Nürnberg