Requilia universitaria
La Facultad de Ciencias de Santander es una de las más antiguas del campus. Está ubicada en la Avenida de los Castros, a pocos kilómetros de la Playa del Sardinero, y en ella se importen titulaciones como Matemáticas y Física.
Guarda mucho de vieja universidad, de hecho no son pocos los que se han quejado de que la universidad “se cae a cachos” y, si bien es cierto que al edificio no le vendría mal una renovación, también lo es que conserva aires de ‘vieja universidad’ que le dan un encanto especial (sobre todo si solo vas por allí de visita).
Su cafetería es bastante grande y, como no tiene muchos alumnos, siempre encuentras sitio para sentarse. Y tiene un aula de estudio en el planta baja muy bien acondicionada con pupitres individuales (de esos con ‘paredes’ a los lados) y luz independiente en la que casi siempre suele haber sitio (porque es un aula casi desconocida).
En el exterior tiene aparcabicis y bancos para sentarse, aunque lo que más llama su atención es el enorme reloj de sol situado justo en la puerta. Si tienes suerte y el cielo no está cubierto de nubes lo mismo puedes consultarlo.


