Marta Pilar
Continuando el paseo por esta bonita rambla
Continuando mi recorrida por esta conocida y muy popular Rambla de É’Egara, no solamente he visto los lujosos autos del Modernismo Catalán y sus vistosas autobombas, sino también las vestimentas de la época, siendo éstas de lo más variadas.
Desde los lujosos vestidos de encaje y sedas, las sombrillas de encaje negro, blanco o crema, los tocados y sombreros de las señoras, las niñeras con sus negros uniformes y sus blancos delantales con volados y puntillas, caballeros de galera y bastón, rancho de paja y chaleco, algún que otro bombín y la tradicional vestimenta del payés (agricultor), sino también un escritorio totalmente montado con su mesa, silla, teléfono blanco, un baúl y un biombo con fotografías de esa época.
Además el stand de “Bolets de Soca”, “Arblanch” embutidos artesanales de la localidad de Vic, “Tot Olives” con la mayor variedad, cantidad y tamaños de olivas verdes y negras además de sus coloridos aceites artesanales. Pastisseria “La Palmera” con sus excelentes pastas típicas árabes y el exquisito té verde, los conocidísimos productos “Mousse de Gamba de Palamós”: salmón ahumado, escalivada, bacalao ahumado, mousse de foie de rap. Los embutidos sin lactosa ni gluten de “Secallona S.L” y otras curiosidades que tenían como fondo del paseo el conocidísimo “Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña”.
Un verdadero disfrute de la puesta en escena de una época pasada que no olvidare.
Leer más



+12