capital de la fiebre del oro.
Creada por la actividad minera se convirtió en 1860 en una pequeña pero importante ciudad , bien planificada y cómoda de recorrer desde el centro es decir desde el " Octagon " punto de referencia , siendo el corazón de Dunedin y de cualquier actividad que se precie ; sea de celebraciones , desfiles ,de protestas o de restaurantes .
Edificios importantes de estilo Victoriano rodean al " Octagon " también de el parten casas residenciales hoy convertidas en restaurante o en oficinas , museos de estilo " Art deco " edificios como la catedral de St Paul's... iglesia anglicana, con una bóveda de piedra que visitamos ¡ hermosas vidrieras !
Edificios publicos hermosos sin olvidarme de la estación , preciosa una joya costruida en hierro con una torre de 37 mt , 3 relojes y grandes detalles tanto en el exterior como sus leones tallados en piedra o en su interior nada mas entrar ves un suelo de mosaicos con unas 725.000 piezas de porcelana de la compañía Royal formando locomotoras a vapor todo un logotilo , junto a una preciosa escalera con una balaustrada también en hierro y delicados querubines .