¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Monte del Templo

+27
Temple Mount Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

5 opiniones sobre Monte del Templo

Para subir os podéis encontrar con ...

Para subir os podéis encontrar con restricciones tanto de horario como de mismo paso por cuestiones de seguridad. Es importante que si queréis visitarla os informéis del estado para acceder.
Es el lugar más sagrado del judaísmo, ya que en el Monte Moría se sitúa la historia bíblica del sacrificio de Isaac, y conocida para los judíos como Har Ha-Bayit o Monte de la Casa o Monte del Templo.
Salomón (960 – 900 a.C.) construyó el templo que no pudo crear David.
En 586 a.C. El Templo fue destruido por los babilonios. Reconstruido apresuradamente permaneció en pie hasta que lo apuntalaron los asmoneos en 186 a.C., pero fue demolido en 20 a.C. Por Herodes el Grande, que comenzó a construir un nuevo edificio. Este templo fue destruido por los romanos durante la revuelta judía de 70 d.C., tan sólo seis años después de su finalización, con la excepción del muro occidental, conocido como Muro de las Lamentaciones, que aún se conserva y que constituye el lugar de plegaria más importante para los judíos.

Según la ortodoxia judía, los judíos no deben penetrar en el Monte del Templo porque lo consideran un lugar sagrado profanado.
En la explanada se encuentran también dos de los templos más importantes del islam, construidos después de que el califa Omar conquistara Jerusalén a los cristianos: La Mezquita de Al-Aqsa, que es la mayor mezquita de Jerusalén, y la Cúpula de la Roca, construidas ambas en el siglo VII. Es conocida por los musulmanes como Al-Haram ash-Sharif.
Para acceder de un sector a otro se ha construido una rampa de acceso a la explanada.
Leer más
+15

El Monte del Templo es la joya de la corona de Jerusalén.

Excelente

Es el lugar más sagrado del mundo, y ha sido la principal fuente de toda la fortuna de Jerusalén, así como sus considerables desventuras, durante los últimos mil años. Es algo que nadie debería perderse durante una visita a la Tierra Santa.

El Monte del Templo solo está abierto para no musulmanes de domingo a jueves, de 7:30 a 10:30 de la mañana. Tienes que entrar por la pasarela especial en la Puerta de Estericól (fuera de la Western Wall Plaza), y debes estar preparado para largas colas y mucha seguridad. Si visitas fuera de temporada, no deberías tener ningún problema si llegas a las 8:00, pero si visitas durante la temporada alta, es probable que tengas que llegar allí a las 6:00 para hacer cola.


En el interior, es un oasis de tranquilidad, un lugar que irradia una especie de calma espiritual, a pesar de la gran seguridad y de los esbirros del ‘waqf’ (el organismo islámico que controla el recinto) que les dan a los turistas el mal de ojo. Obviamente, deberías ver la Cúpula de la Roca, es literalmente uno de los lugares más hermosos que he visitado en mi vida. Pero también debes dejar tiempo para explorar todo el complejo: hay paredes prerromanas, interminables arcos mamelucos, ornamentadas puertas otomanas, minaretes históricos, tranquilos jardines de palmeras y cedros, y fuentes de abluciones burbujeantes.

Muchos visitantes de Jerusalén caen en la tentación de saltarse el Monte del Templo y centrarse en el Muro y el Santo Sepulcro. Si me preguntas, esto es un error: el Monte del Templo es el más importante, hermoso y conmovedor de todos. 100% recomendado.
Leer más

Es un lugar muy especial, realmente alucinante.

Excelente

+6
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Monte del Templo