F.P. Bravo
Un Viaje al Pasado
La Esperanza es una pequeña comunidad ubicada en el Municipio de Colon de Querétaro.
Si estas planeando ir a la Peña de Bernal, puedes desviar tu camino un poco para visitar la bonita exhacienda que se encuentra en esta comunidad. Los dueños han decidido darle nueva vida y ofrecen dentro de sus instalaciones la oportunidad de realizar eventos o participar en un taller de cerveza artesanal además ofrecer un recorrido por las instalaciones del lugar.
Uno puede conocer el molino y las historias de cientos de mujeres que durante años hicieron uso del mismo para poder llegar a casa a preparar las tortillas.
Quizá lo más valioso dentro de la hacienda es la “tiendita” misma que han mantenido y que cuenta con libros de cuentas con una antigüedad mayor a los 100 años. La tienda sigue en remodelación pero ya se puede observar en ella la magia del pasado y es sin duda digna de protagonizar alguna película. No puedes perdértela.
Leer más



+2