¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Estrasburgo en Navidad

+255

24 opiniones sobre Estrasburgo en Navidad

Estrasburgo Navidad

Estrasburgo mitad Francesa mitad Alemana, he aquí esta preciosa cuidad que en navidad es un encanto, se encuentra en la zona de Alsacia, es una cuidad enorme y muy bonita, en ella encuentras un montón de museos, tiendas, esta la enorme catedral, y por supuesto sus enormes mercadillos de la navidad, donde se pueden encontrar vino caliente muy típico de allí, sus pastas, sus chocolatinas, enormes paraditas preciosas y super bien decoradas. Lo recomiendo mucho si os gusta la navidad. Tiene también le petite france, es como un barrio que esta pegado al lado de estrasburgo muy bonito, también puedes

Hacer la ruta en el barco donde esta la guía en español donde te explica toda la historia de estrasburgo.
Leer más
+19

Esta ciudad de ensueño y fantasía es t...

Esta ciudad de ensueño y fantasía es tan antigua como la era Cristiana y tan hermosa que es difícil describirla sin quedarse corto.

Estrasburgo es una ciudad importante desde el punto de vista político, pues alberga al Consejo de Europa, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos; también es sede designada por la Unión Europea (UE) para instituciones y organismos propios, como el Parlamento Europeo y la oficina del Defensor del Pueblo Europeo.
En todas las épocas del año Estrasburgo es hermosa, pero la NAVIDAD es "su época", por algo le han llamado la "Capital de Nöel" y ese título le queda muy bien, además de ser un buen momento para visitarla.


Desde su hermosa catedral y el antiguo centro histórico, todo se cubre de luces y motivos navideños y se vive un espíritu festivo inigualable.

Como es una tradición en Francia (en Alemania y otros países de Europa también) los mercados de Navidad, es decir, "La March de Noel" se instalan desde principios de diciembre , ofreciendo arte navideño, artesanías de varias regiones del mundo, dulces, panes y alimentos en general, típicos de la temporada, todo esto acompañado de música, conciertos y villancicos y los decorados navideños públicos o privados.

La ciudad se llena de gente en esta significativa época del año, y por donde quiera escuchas las distintas lenguas compartiendo momentos agradables.

Sus antiguos edificios, los museos, el paseo por sus muchos canales y las callejuelas en sus barrios, logran armonizar su atmósfera y permite que te remontes al pasado y vivas su folklor y tradición.

La plaza más grande en el centro de la ciudad de Estrasburgo es la Place Kléber (por el General Jean Baptiste Kléber cuya tumba se encuentra bajo su estatua en la misma plaza), ubicada en el corazón de la zona comercial de la ciudad; bares y restaurantes de todo tipo reciben a los visitantes ofreciendo diversidad de platillos y estilos de comida.

Las Iglesias de San Esteban, Santo Tomas (que por cierto este espacio es PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD) y los templos de San Pedro el joven y el viejo son bellamente decoradas con sus "Nacimientos" de acuerdo a la tradición católica; estos lugares de culto son especialmente visitadas en esta época del año.

Otros puntos de interés son la Universidad de Estrasburgo, Hôtel du Préfet, el Hôtel des Deux-Ponts y el ayuntamiento Hôtel de Ville y no hay que dejar de visitarlos.

Su clima frío, su abundante decorado navideño y el sabor franco-alemán-alsaciano, convierten a esta ciudad en un rincón inigualable y de gran interés turístico en la temporada NAVIDEÑA.
Leer más
+34

La Capital de la Navidad.

Excelente

La ciudad de Estrasburgo además de ser una de las sedes de la Unión Europea, en Navidad también se convierte en la "capital de la Navidad".

Pocas ciudades engalanan tanto las calles y plazas con adornos navideños como lo hace la capital de la región de Alsacia.

En la ciudad se instalan más de 12 mercados navideños, que están abiertos desde finales de noviembre hasta el 24 de diciembre, existe un itinerario especifico para visitar estos mercados navideños, y a ciertas horas de la tarde-noche se hace muy complicado transitar por sus calles.

Aunque este no es el único motivo

Para visitar Estrasburgo, su arquitectura tan típica con casas de madera y piedra, además de los canales que voltean la Isla de Estrasburgo, hace una de las visitas indispensables a esta ciudad francesa.
Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Estrasburgo en Navidad