Sebastian Muñoz
Monumento a uno de los estadistas más reconocidos de Japón.
La estatua de Katsu Kaishu que se encuentra en la rivera del Río Sumida, en la ciudad de Tokio, fue erigida para conmemorar a uno de los estadistas más famosos de Japón.
Nacido en 1823, Katsu Kaishu sirvió como cadete en la Academia Naval de Nagasaki entre los años de 1855 y 1859. En 1860, fue nombrado capital del barco de guerra “Kanrin-Maru” que escoltó a la primera delegación japonesa que visitó San Francisco, California, en ruta hacia la ciudad de Washington, DC para la ratificación del Tratado de Harris. El “Kanrin-Maru” fue la primera embarcación japonesa en zarpar hacia Occidente.
Después de permanecer dos meses en San Francisco, Kaishu regresó a Japón, donde ocupó importantes puestos en la Armada Tokugawa. También fungió como director de la Escuela Naval de Kobe, que pasó a ser una gran fuente de pensamientos progresistas y reformas políticas de máxima importancia para el futuro de la nación.
Después del colapso de las fuerzas Tokugawa, Katsu Kaishu es reconocido como una de las figuras más importantes en la transición del poder de la Restauración Meiji. En 1873, volvió al gobierno japonés para servir como Viceministro de la Armada Imperial. Ocupó el puesto hasta el año de 1978. Desde ese año hasta su muerte en 1899, se dedicó a escribir libros acerca de temas navales que hoy en día son un importante patrimonio histórico en Japón.
Leer más



+2