Punto de salida de todos los lugares turísticos del extrarradio
Llegamos a las cinco de la mañana de Salta, muertos de ganas de hacernos con un bue desayuno. La estación de Tucumán, bajo mi experiencia, es un lugar seguro, donde puede encontrar una oficina de turismo, lugares donde dejar las maletas y mochilas (entre 15 y 20 pesos argentinos, dependiendo del tamaño), también algunas panaderías, bares y restaurantes, así como todos los buses necesarios para visitar todos los rincones mágicos que guarda el "Jardín de la República".
San Miguel de Tucumán, como ciudad, es bella en el casco histórico, donde la catedral, la basílica y las iglesias cercanas a la Plaza de Independencia .Haciendo un breve inciso, no merece la pena tomar un taxi para llegar al casco histórico, porque realmente está a 15 minutos andando, eso sí, lleven agua durante todo el día porque es una ciudad calurosa y con mucha humedad.
Continuando con el tema, donde realmente destaca esta ciudad norteña argentina es en sus alrededores: el Cerro de San Javier, con el Cristo Redentor o Bendiciente (se le llama así por la acción esculpida que lleva a cabo); el dique Gelsi y el Cadillal, la quebrada de Lules, el Siambon, el Raco, la selva tucumana, etcétera. Los precios de los autobuses para ir a estos lugares, varían dadas las distancias, pero no son realmente caros si se comparan con el valor de la divisa. Bajo mi experiencia, Tucumán es una ciudad muy bella, para quedarse entre uno y tres días. Más no tiene sentido (a no ser que uno se quede a vivir, claro).


