¿A dónde quieres ir?
[]
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Espeleología en Vang Vieng

+13

1 opinión sobre Espeleología en Vang Vieng

Vang Vieng es el lugar de la aventura y...

Vang Vieng es el lugar de la aventura y los deportes de Laos. Además por poder practicar todo tipo de actividades acuáticas, también se pueden hacer deportes algo más arriesgados como la espeleología. En los alrededores de esta ciudad hay numerosas cuevas que tienen un encanto impresionante y cuentan además con muchísimo misterio, ya que siempre tienen cientos de historias y rumores a sus espaldas.

Para poder hacer espeleología lo mejor es contratar los servicios de una empresa de multiaventuras, ya que sino se pueden correr muchos riesgos inecesarios. Como he comentado ya en el rincón del kayak, hay empresas de todo tipo pero siempre es mejor coger aquella que nos de fiabilidad y que cuente con buenos materiales.

Nososotros hicimos espeleología en una cueva cercana a la ciudad de Vang Vieng pero a la cual tan sólo se puede acceder por el río, así que la aventura comienza desde el principio.

A priemra hora de la mañana recorrimos en barca, junto con otros dos chicos y un guía, una parte del Nam Song hasta llegar a la cueva donde íbamos a practicar la actividad. Para comenzar, tuvimos que realizar una caminata por bosque precioso hasta que llegamos a la boca de la cueva. Cuando lo ves, lo primero que piensas es en darte la vuelta, ya que lo único que se aprecia es un agujero completamente negro que además, está repleto de agua.
Después de coger linternas y velas para poder ver algo, comenzamos a adentrarnos en el "infierno".

La experiencia para mi fue única. Yo ya había realizado espeleología, pero nunca había estado en cuevas con agua y es muy diferente, porque estás pensando todo el rato qué es lo que habrá bajo las aguas y además, es imposible ver el fondo, así que siempre vas andando con mucho más respeto.

El punto más complicado fue al final, ya que para salir tuvimos que trepar por la cueva hasta una ranura minúscula que era la salida. Era tan pequeña que para poder pasar teníamos que quitarnos los chalecos y hacerlo de perfil.

Es una experiencia impresionante que recomiendo a todo el mundo. Además, a pesar de que pueda parecer lo contrario, nunca sientes una sensación de miedo real, ya que vas con gente que controla mucho y que conoce perfectamente el lugar, así que llevas la seguridad contigo.
Leer más
+14
[]
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
[]

Información Espeleología en Vang Vieng