¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Ermita de Nuestra Señora de Sonsoles

+16
--
Horario
+34 920 22 33 67
+34 920 22 33 67
Teléfono

2 opiniones sobre Ermita de Nuestra Señora de Sonsoles

Desde el punto de vista de monumentos...

Desde el punto de vista de monumentos que hay en los alrededores de Ávila, fuera del centro de la ciudad, la Ermita de Nuestra Señora de Sonsoles es uno de los que no deberías perderte.

Escaparse a esta ermita es algo que tuve la ocasión contemplar, viendo a cientos de avileses que subían hasta la ermita desde la ciudad, haciendo un paseo matutino que parecía que lo hacían con cierta frecuencia y con las pendientes que tiene hace que sea un buen ejercicio.

En ella se encuentra uno de los elementos mas curiosos que he visto en una ermita, un cocodrilo disecado. Cuando me lo contaron no me lo creía y lo tuve que ver para creerlo. Sí, hay un cocodrilo como podéis ver en las imágenes, el cual, cuenta tiene un milagro ligado a su historia.


La entrada a la ermita es gratuita y hay gran descanso en su interior. La verdad es que a excepción de algún cuadro y detalle, no hay mucho que destacar en su interior, teniendo su fachada y reciento exterior mayor encanto.

No se debe abandonar el recinto sin descansar y refrescarse en alguna de sus fuentes, a donde decenas de avileses vi que se acercaban para recoger agua.

Tampoco hay que perderse las vistas de la ciudad desde este sitio ya que dada la altura es un lugar privilegiado.
Leer más
+10

Cuenta la leyenda que la imagen de la...

Cuenta la leyenda que la imagen de la Virgen y el Niño se les apareció a unos pastorcillos de ovejas que en aquel momento caminaban con su rebaño. Éstos, ante tal resplandor, exclamaron: «¡Son soles!» y de ahí su nombre.

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Ermita de Nuestra Señora de Sonsoles