David Maldonado
Un rincón para relajarse
La “Ermita de les Pinyeres “, ubicada en una colina a tan solo 2 km y medio del pueblo de El Masroig, constituye un pequeño parque natural rodeado de bosques que ofrece unas vistas panorámicas del propio pueblo, el Montsant, el Rio Siurana y las Tierras del Ebro.
No tendrás problema para llegar, ya que si vas en coche, en la carretera de Masroig-El lloar encontrarás el desvío y podrás acceder prácticamente hasta la ermita. Si tienes tiempo y te gusta el senderismo puedes llegar caminando y disfrutar de los viñedos de la zona. O si por el contrario, te animas a subir en bicicleta, desde el pueblo organizan salidas hasta la ermita e incluso hasta el yacimiento Puig Roig.
Originalmente, esta ermita fue la iglesia del pueblo de las Pinyeres, del cual no queda ni rastro. Tan solo se conserva la fachada de dicha iglesia y sus paredes, las cuales conforman la actual ermita reconstruida en el siglo XVIII. La leyenda dice que un capitán se enamoró de una chica de las Pinyeres y que, rechazado por ella, decidió envenenar las aguas del pueblo, por lo que se vieron obligados a abandonar el municipio y se refugiaron en el Masroig.
Un lugar en el que te entrarán ganas de hacer una larga parada y disfrutar de todo su entorno y sus vistas.
Leer más



+8