¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

1 opinión sobre Ermita de la Virgen de la Peña

Como subir al cielo ;-)

Diría que una vez al mes paso por Alfajarín durante mis viajes a Madrid y siempre me llama la atención el precioso contorno que se perfila en la colina de la Ermita de la Virgen de la Peña y los restos fantasmagóricos del castillo de Alfajarín.

Hace poco decidí desviarme de la A2 y disfrutar de un solitario y melancólico paseo a este lugar. Dejo el coche aparcado en el pueblo y enfilo la llamada Subida a la Ermita que está perfectamente adaptada como paseo para subir hasta la colina.

Y que grata sorpresa al llegar arriba, no solo la Ermita, sino las ruinas del Castillo y sobre todo las magníficas vistas a Albarracín y a los montes blancos que rodean este lugar.


La Ermita es preciosa, de un color amarillo chillón que contrasta con el cielo azul y el color gris del castillo y de las montañas que me rodean. He descubierto que las campanas servían para avisar de las tormentas. Lo más destacado es su maravillosa bóveda en forma estrellada y de flamante ladrillo y la imagen de la virgen, una talla del siglo XIII encontrada en los restos del castillo.

Merece la pena desviarse y disfrutar de lugares como este.
Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Ermita de la Virgen de la Peña