¡¡Todo un arte: El enterramiento del c...
¡¡Todo un arte: El enterramiento del cocido de Furnas!!
Para mí fue la primera vez que vi enterrar un cocido en la tierra para que los vapores que emanaban de la misma y las dos corrientes: Una fría y otra caliente hacían que preparaba el cocido.
Se trataba de una manera de preparar el cocido muy natural, ya que la tierra misma lo cocía. El cocido aquí en las Azores puede ser de dos maneras: De bacalao o de carne, yo personalmente me decidí por probar el de carne, ya que el bacalao no me va mucho.
Para que os hagáis una idea os explico, se ha cavado en el suelo y a la vez se han cimentado unos agujeros, los cuales quedan cerrados por unas tapas de madera y en su interior se meten una especie de calderos con el cocido.
Realmente creo que ha sido uno de los lugares más curiosos que he conocido en mi vida, ya que no todos los días ves como entierran la comida que más tarde te van a poner en la mesa jejeje…
Yo aún recuerdo el sabor (algo raro y diferente a lo que en España conocemos) del cocido que fue preparado en el calor de los cráteres volcánicos.