Lala
Una de las visitas indispensables en...
Una de las visitas indispensables en Viana es la Basílica de Santa Luzía, situada en un entorno natural, en un monte a 300 metros de altitud, donde hay también un mirador, un castro de la edad de hierro y un área recreativa. Puede subirse en coche, pero la manera más rápida, cómoda y divertida es tomar el Funicular de Santa Luzía (el "elevador" que llaman allí).
La estación del funicular se encuentra en la Av. 25 de Abril, en la zona del Hospital. Cuidado, porque en el callejero parece una cosa y luego es otra, ya que hay que tener en cuenta los desniveles del terreno; el funicular está en un terreno elevado justo detrás de la estación ferroviaria. Para llegar hay dos métodos: O tomar un ascensor (gratuito) en el andén de la estación de tren y cruzar un puente metálico que cruza sobre las vías, o atravesar por el interior del centro comercial Viana Shopping.
El funicular tiene 650 metros de longitud (el más largo del país), que recorre en 7 minutos un desnivel de 160 metros. Fue construido en el año 1.923, pero acaba de ser totalmente remodelado hace un par de años. Es una cabina pequeña, para unos 12 pasajeros, y sube/baja cada 15 minutos. El billete de ida y vuelta cuesta 3€. Funciona:
-Del 1 de Enero al 31 Mayo, y del 1 de Octubre al 31 Diciembre: De 8 a 18h.
-Del 1 Junio al 30 Septiembre: De 8 a 20h.
Leer más



+15