Lujo asequible
El mejor camping de lujo en toda la región del parque nacional de Khao Sok. La calidad/precio, siendo Tailandia como es -un hermoso caos-, está muy muy muy bien. En vez de tiendas de campañas o bungalows, encontrarás tends africanas que son muuuuucho mejor. Es uno de esos lugares donde te sientes como en casa. La calidez del personal, la profesionalidad de los guías y la súper organización personalizada que tienen con cada huésped es asombrosa.
Destaco 3 super experiencias de este rincón:
1.- Se llama Elephant Hills, entre otras cosas, porque apoyan un santuario de elefantes rescatados de Birmania; usados para la guerra y trabajos forzados. Para todo el que no lo sepa, los elefantes sólo deberían montarlos sus Manhuts, que son sus cuidadores desde que nacen hasta que mueren. Las sillas de montar que les ponen les crean malformaciones en la columna por el continuo peso y es un maltrato sin perseguir en los países asiáticos. Por ello, es que durante la mañana que pasas con ellos te dedicas a cuidarlos. Les das de comer, les bañas y pasas un rato muy auténtico sintiendo esa gran energía.
2.- Ruta en la selva aledaña al camping con clase de cocina tailandesa en medio de la selva. Alucinante! Como lo tienen todo tan bien organizado, no esperas que en medio de la selva llegues de una ruta de 1,5h y ya tengas a un cocinero local con el fuego encendido y los ingredientes cortados para que puedas disfrutar de cocinarlos y comértelos.
3.- La experiencia gastronómica de sus fogones. El cuidado por los ingredientes, la higiene y el respeto a los sabores son para mí los pilares de estos chefs locales que cocinan maravillas para los paladares europeos.