¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

El Templo de Jokhang, Lhasa, Tibet

6 colaboradores

6 opiniones sobre El Templo de Jokhang, Lhasa, Tibet

Sin duda, el más famoso de los templos ...

Sin duda, el más famoso de los templos budistas de Lhasa, en el lejano Tibet (El Tibet).

Lo podeis encontrar en la misma Plaza de Barkhor.

Cientos y cientos de Tibetanos venidos de todos los rincones de la región se arremolinan en este templo para rezar a Buda. Niños, adolescentes, mayores, ancianos, longevos ... Y digo esto porque vi como personas de mas de 80 años flexionaban una y otra vez su cuerpo para orar.


Me senté y observé en silencio el murmullo de todos los rezos a la vez. Era como el sonido de un enjambre de abejas en armonía, en pura armonía.

No sabría explicarlo pero embriagaba.

Jokhang está considerado patrimonio de la humanidad junto con el palacio de Potala. Sin duda merecido por su belleza y energía.

Es un templo de 4 pisos (desde el cual podeis contemplar el majestuoso Palacio de Potala) y sus tejados están cubiertos de unos azulejos dorados espectaculares.

En su entrada podeis ver la figura de 2 ciervos dorados y en el centro una gran rueda de dharma.

Su interior es testigo de la inmensa riqueza que mora en sus paredes, budas, melancolía, enseñanzas milenarias y todo descansando sobre un inmenso silencio.

Impone caminar, impone mirar y sobre todo sentir y oír ese enjambre de gente que como os digo es armónicamente entrópico.
Leer más
+16

Tal y como nos ha contado Rniega3 en su...

Tal y como nos ha contado Rniega3 en su estupendo rincón sobre Jokhang, nos hallamos frente al principal templo del budismo tibetano de Lhasa, la capital del Tibet.

Nos olvidamos de su espléndida fachada, de su fastuoso interior e incluso de las decenas de devotos peregrinos que agitan su rueda de oración y musitan una y otra vez el mantra Om Maní Padme Hum.

Nos queremos centrar en el rincón más exquisito, al menos para un servidor, de este templo que no es otro sino su tejado.

Me encuentro en la terraza del templo y aparte de la magnífica vista que contemplo, con la silueta del Palacio Potala como telón de fondo y la algarabía del colorista mercadillo de la plaza de Barkhor en primer plano, mi atención se centra sobre los remates ornamentales recubiertos en su mayor parte por placas doradas que se pueden contemplar a lo largo de toda la cubierta del edificio.


Banderas de la victoria realizadas en metal y que representan el triunfo del Dharma sobre las negatividades y obstáculos, pináculos decorados con incisiones que simbolizan los distintos compromisos de la práctica budista, mantras escritos y reliquias de antiguos maestros, todo esto y mucho más podemos encontrar en los tejados de los templos tibetanos y todo ello aderezado por el azul intenso que presentan los cielos en estas latitudes.

Contemplad las fotografías que acompañan a este rincón y podréis entender, espero, mi fascinación por las alturas de estos edificios.
Leer más

Peregrina en Tibet

Es sorprendente ver como la religión, el budismo, forma parte de las vidas de los tibetanos. Uno puede pasarse horas contemplando los peregrinos, procedentes de otras partes del Tibet, dando vueltas en el sentido de las agujas del reloj alrededor del templo de Jokhang, en la capital Lhasa. Llevan consigo un molinillo de oraciones, que hacen girar sin cesar. Una experiencia inolvidable.

A la escasa luz de las velas de mantequilla de yak.

Excelente

Un lugar muy emocionante de recogimiento espiritual, masificación de símbolos, procesión incesante de peregrinos.

Un templo que contiene todo el budismo entre sus paredes.

+10

El monasterio de Jokhang es el más ...

Le Jokhang est le plus vieux monastère ...

Le Jokhang est le plus vieux monastère de tout le Tibet, puisqu'il a été érigé en 639. Il constitue le centre historique de Lhassa, bien plus que le Potala. Plus ancien, au cœur du quatier historique conservé, le temple est très actif, et vous pourrez voir les hordes de pélerins se jeter parterre en invoquant Bouddhas. L'endroit respire l'encens et le yack. Une rue circulaire, le Barkhor, encercle le temple. faites le tour!! Le lieu est un centre commercial à lui tout seul: habits de moines, peau de moutons, insectes séchés, têtes de yack, encens, bibelots inutiles, le tout de qualité plus que médiocre, mais à des prix ridicules. On peut y passer des heures. A titre indicatif, le complet de moine 4 pièces (sans chapeau ni besace), en laine classique (le yack est plus cher), peut se négocier à moins de 150 yuans (15 euros). Le temple en lui-même, malgré de nombreuses tentatives, je n'en ai jamais trouvé l'entrée, et ce n'est pas faute d'avoir demandé et essayé.
El monasterio de Jokhang es el más antiguo de todo el Tíbet, después de haber sido erigida en el año 639. Es el centro histórico de Lhasa, el Potala más. Más antiguo en el corazón del casco histórico conservado, el templo es muy activo, y se puede ver las hordas de peregrinos audiencia estaba invocando Budas. El lugar rezuma incienso y yak. Una calle circular, Barkhor, rodea el templo. dar la vuelta! El lugar es un centro comercial solo: ropa de los monjes, la piel de ovejas, insectos secos, cabeza de yak, incienso, baratijas inútiles, no más que la mala calidad, pero a precios irrisorios. Uno puede pasar horas allí. Para obtener información, el monje completo 4 piezas (sin sombrero o bolsa) de lana clásico (el yak es más caro), se puede negociar a menos de 150 yuanes (15 euros). El templo en sí, a pesar de numerosos intentos, nunca he encontrado la entrada, y no es porque han buscado y probado.
Ver original

Para la entrada de Jokhang? Simple,...

Pour l'entrée du Jokhand ? Simple , il ...

Pour l'entrée du Jokhand ? Simple , il suffit de suivre le flot . Sur la photo la porte d'entrée Les visites pour touristes sont distinctes des entrées réservées aux pèlerins. Le plus sympa , outre les salles de prières du temple lui même , c'est le toit d'ou l'on a une vue superbe sur le Potala ..Et le reste de la ville tibétaine .
Para la entrada de Jokhang? Simple, sólo tienes que seguir la corriente. Pictured visitas puerta de entrada para los turistas son entradas separadas reservadas para los peregrinos. La adición más fresca de las salas de oración del templo en sí, el techo o si tiene una gran vista del Potala .. Y el resto de la ciudad tibetana.
+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 5,3 km en Lhasa
Monasterio de Sera
(7)
A 498,4 m en Lhasa
Mercadillo de Barkhor
(5)
A 498,4 m en Lhasa
Plaza de Barkhor
(2)
A 852 m en Lhasa
El Tibet
(5)

Información El Templo de Jokhang, Lhasa, Tibet