¿A dónde quieres ir?
[{"Comment":{"id":"1595961","total_score":"31","content":"En la parte oriental de los Pa\u00edses Bajos (Holanda) es una ciudad de Almelo en una regi\u00f3n llamada Twente. Con poco m\u00e1s de setenta mil habitantes, Almelo no es una de las principales ciudades de Holanda, pero es muy parecido a las ciudades m\u00e1s holandeses. El centro de Almelo tiene hermosas iglesias, la m\u00e1s hermosa es la iglesia cat\u00f3lica. La mezquita fue construida en Holanda en Almelo. Si vas a visitar la parte oriental de los Pa\u00edses Bajos y disfrute de la Almelo ir porque merece la pena, la ciudad tiene conexiones del tren a muchas otras ciudades holandesas.","title":"Pa\u00edses Bajos","hidden":0,"post_time":"2012-10-30 17:00:06","lang_flag":"pt","original_content":"Na parte leste da Holanda (Pa\u00edses Baixos) fica a cidade de Almelo numa regi\u00e3o chamada Twente. Com pouco mais de setenta mil habitantes, Almelo n\u00e3o \u00e9 uma das cidades principais da Holanda mas \u00e9 muito bonita como a maioria das cidades holandesas. O centro da cidade de Almelo tem igrejas muito bonitas, a mais bonita \u00e9 a igreja cat\u00f3lica. A primeira mesquita constru\u00edda na Holanda foi em Almelo. Se visitar a parte leste da Holanda aproveite e v\u00e1 a Almelo porque vale a pena, a cidade tem liga\u00e7\u00f5es de comboio a muitas outras cidades holandesas.","original_title":"Holanda"},"User":{"id":"3083041","name":"Viagens Lacoste","username":"viagenslacoste-pt","has_avatar":"2","suspicious_pois_level":"0","avatar":"https:\/\/avatars.mnstatic.com\/3083041_80x80_2.jpg"},"Pictures":[{"id":"6589401","hashcode":"c8e9da5e13fe4239b435141b1a1e8836","post_time":"2012-10-30 17:00:06","o_width":"791","o_height":"599","base_color":"65737F"},{"id":"6589411","hashcode":"1636a2aedaa574d3467c0be4f27fb683","post_time":"2012-10-30 17:00:06","o_width":"791","o_height":"599","base_color":"65737F"}],"Rating":null}]
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Hotel El Retiro Lodge

    23 Feb24 Feb
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche 
    Dom 23 Feb 2025Lun 24 Feb 2025
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    1 opinión sobre Hotel El Retiro Lodge

    opción interesante para ir a Semuc

    En el pueblo de Lanquín hay varios hoteles, entre los cuales dos del mismo estilo: el ZEPHYR LODGE (búsquenlo en facebook para contactarlos), y el RETIRO LODGE. En éste fue donde nos quedamos. Tiene sus puntos positivos y unos detallitos más o menos. Pero el entorno y los precios lo hacen una buena opción para hospedarse.

    Primero que todo está en plena naturaleza, a unos 15 minutos del centro del pueblo. Pero cerca hay tiendas para comprar galletas, aguas y demás, y un par de restaurantes. Abajo hay un río, al que uno se tira después de usar un pequeño sauna (gratis), pero se hace pie en todo el río (por lo menos en temporada seca, no más de 50cm de agua).


    El mismo hotel cuenta con su restaurante: por la noche hay bufé, vegetariano o carnívoro, por 5 euros, y sinceramente uno se queda más que saciado. Por la mañana varias opciones de desayuno, para desayunar bien hay que contar con unos 3 o 4 euros. El almuerzo se sirve hasta las 5pm, con varias opciones de hamburguesas, nachos y unas carnes, pero les aconsejo no venir al último momento, se les acaba el material y queda poco para elegir del menú.

    En cuanto a hospedaje, varias opciones: traer su tienda de campaña; usar los dormitorios (35 quetzales/3,5 euros la noche); o cuartos privados para 1, 2, 3 o más personas. Dormitorios y cuartos son como cabañitas.

    Como en todos los hotelitos del pueblo, pueden aprovechar los tours: el tour a las cuevas de Lanquín, de donde salen murciélagos al anochecer (tipo 5/6pm). El interior está algo resbaladizo. Sinceramente uno puede hacer una caminata hasta'llá y visitar por su cuenta sin pagar el tour del hotel.
    El tour a Semuc, que incluye la visita de las cuevas de agua de Kam-ba y algo de lo que llaman "tubing", que es deslizarse por el río sentado en una llanta. Cuesta 165 quetzales en el Retiro, pero encontramos el mismo tour pour 135Q en un lugar situado cuesta abajo de este mismo hotel. Todo eso se hace en un día, preferimos nosotras ir a Semuc por nuestra cuenta (el hotel nos cobró 20Q de viaje, y pagamos 50Q de entrada al parque), y al día siguiente hicimos las cuevas y el tubing, por 80Q, después de negociar con el guía del hotel.
    El tubing no es nada del otro mundo, sobre todo en temporada seca (10 minutos máximo, topándose las nalgas contra las rocas por lo bajo que está el río!).

    Puntos "más o menos" del Retiro:
    - calidad del servicio: según quien les atienda, meseros y demás pueden ser muy amables, o darles la sensación de que al pedir una coca-cola les están haciendo la vida imposible. Habíamos reservado en un dormitorio preciso, cuando llegamos no nos habían reservado el lugar y nos metieron en otro...
    - vivir en la naturaleza: esto vale para todos los hoteles del lugar en esa zona húmeda hay animalitos ;) no guarden comida dentro del cuarto (cucarachas aseguradas si lo hacen!)
    - a veces molesta un poquito la música del bar-restaurante, intenten conseguir un lugar más cerca de recepción o de lo alto del lodge, el restaurante está abajo del todo.
    - el internet está bastante lento (pero quién necesita internet en ese lugar paradisíaco?)
    Leer más
    +3
    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Hotel El Retiro Lodge
    Datos del Hotel
    Página web
    4513 6396
    Teléfono
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más