Bocados callejeros en Guyana
Caminar por las calles de Georgetown (Guyana) puede agobiar a algunos turistas, en especial si no se está adaptado a la dinámica de las capitales menos cosmopolitas de Sudamérica. Sin embargo la urbe guyanesa tiene sus encantos, y algunos como este se consiguen a la orilla de sus calles.
Los mangos adodobados son típicos de las zonas con influencia migratoria de la India, tales como: Trinidad, Venezuela, y Guyana. Se trata de trozos de mango verde, despojados de la concha y cortado en trozos alargados, a los cuales se les condimenta o adereza – usualmente - con vinagre, sal y pimienta; puede tener alguno de estos ingredientes o una mezcla de los 3. En países como Venezuela se le agrega adobo: un preparado que se consigue envasado en los supermercados, que se utiliza para sazonar las carnes; contiene sal gruesa, pimienta y orégano molido.
Caminando por las calles de Georgetown, entre vendedores de cocos fríos y dulces típicos, se encuentran los puestos de Mangos Adobaos. Por estas latitudes le agregan picante, fruto de fuerte influencia India de su gastronomía. La mezcla es exótica y tropical. Comúnmente los trozos de mango vienen en una bolsita plástica transparente, y se comen como cualquier otro “snack”. Es un platillo fresco, con bastante acidez, salado y picante, que te hace salivar muchísimo.
Si estás en Georgetown no puedes perderte esta tradicional propuesta de bocados callejeros.

