¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

El pozo de la Roca

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

1 opinión sobre El pozo de la Roca

Una playa natural del Jarama, entre fresnos y chopos

Ubicado al final del cañón, justo cuando el Jarama remansa sus aguas, junto a una playa natural rodeada de alisos, fresnos y álamos, el Pozo de la Roca es un lugar mágico, además de bello. La ruta es un suave descenso hasta la orilla del río, siguiendo el cauce del Arroyo del Lugar y bordeando las terrazas arcillosas del Cuaternario. En las tardes de verano además obtendremos baño, puesta de sol, y observación de las estrellas.

Bajamos de La Vereda de Puebla hasta la calle Soledad que nos saca del pueblo; pasamos la ermita y avanzamos entre olivos "centenarios”, a media ladera. A la derecha dos cárcavas rojizas, el Malaño y el de Los Adobes, con represas para detener la erosión. De frente Lomo Gordo, con media luna en lo alto.


La pista baja al cauce del arroyo entre olivos y giramos a la derecha. Sobe la arcilla lateral capas de yeso blanco muy quebradizo; estamos en “cerro del yeso”. Pasamos bajo una noguera mientras el camino va paralelo al Jarama; hay huecos suficientes para acceder a rincones junto al río, de aspecto muy variado: playas, juncales, praderas, cañizales...

La pista se aleja del río y llega al cruce con el camino de la dehesa; seguimos hasta un pedregal sembrado de olivos, donde la senda desaparece al borde del cañón del Jarama. A la izquierda una vereda baja la cuesta y cruza la chopera; a cien metros encontramos el Pozo de la Roca, una playa natural. La vuelta por el mismo camino, con imágenes de la vega del Jarama y los montes.
Leer más
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información El pozo de la Roca