Roberto Gonzalez
Calas en Tenerife
Reconozco que me encantan estos lugares un poco diferentes de los habituales de playa. Piscinas naturales, muellitos, charcos y riscos, que tan generosamente nos ha regalado la geología volcánica de mi tierra canaria son mis lugares favoritos para el baño, sobre todo cuando llega el verano y las playas se masifican.
No es difícil encontrar estos rincones en la costa canaria, sea la isla que sea, basta con que un camino nos lleve a ellos.
Éste de hoy lo descubrí por casualidad mientras venía del sur por la autopista, que pasa muy cerca y deja entrever por un segundo el apetecible sitio.
Entramos al pueblo, y tras dejar el coche muy cerca nos metemos en el laberinto que forman las casas de autoconstrucción que conforma la diminuta urbe.
Y al final aparece el muellito rodeado de un espacio de reciente creación, conformado por varias terrazas a diferentes niveles que permiten que extendamos nuestras toallas y disfrutemos del sol.
En cuanto al mar, varias escaleras permiten el acceso e incluso unos escalones de cemento nos dejan dentro del agua por la parte menos profunda.
Solo tenemos que tener cuidado cuando el mar está un poco bravo; a cambio el agua está muy limpia y cristalina. Cosas del mar abierto.
Leer más



+2