¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

El Huerto del Cura

No esperes para reservar las actividades
Excursiones
desde
$1.199,22

27 opiniones sobre El Huerto del Cura

Dama de Elche

Una de las copias más bonitas - reproducidas del original - se encuentra en la misma entrada del Huerto del Cura. La Dama de Elche es una escultura íbera en piedra caliza, que data de los siglos V y IV a. C. Se descubrió el día 4 de agosto de 1897 en un un montículo que los árabes llamaron Alcudia ('montículo'). Este lugar fue asentamiento Íbero llamado Helike (del griego). Los romanos luego lo llamaron Colonia Iulia Illici Augusta. Y cuando llegaron los árabes quedó como Illici, y que según dicen, por el sonido se fue quedanddo en Elche. Hoy es un yacimiento arqueológico donde se han ido descubriendo a lo largo de los años numerosas piezas de mucho valor, íberas y romanas, testimonios de aquellas civilizaciones. Se ha descubierto un poblado íbero-púnico, alcantarillado romano, mosaicos, murallas y casas romanas.

La dama lleva joyas características de los íberos: unas ruedas que cubren las orejas y que cuelgan de unas cadenitas sujetas a una tira de cuero que le ciñe la frente, collares y coronas con pequeñas cadenas y filigranas. Son reproducciones de joyas que tuvieron su origen en Jonia en el siglo VIII a. C. y que después pasaron a Etruria.
El busto ibérico de la Dama fue vendido al Museo del Louvre de París por 4.000 francos de la época, y el 30 de Agosto de 1897 salía de España rumbo a la capital francesa.
En 1941 parece que se la consiguió recuperar mediante un intercambio de obras con el Gobierno de Vichy del mariscal Pétain. Todo este tipo de acuerdos e intercanbios no están muy claros, pero lo cierto y real fue que desde entonces el propietario legal es el Museo del Prado (número de catálogo E433).
Estuvo 30 años allí, desde que regresó a España hasta que en 1971 fue trasladada al Museo Arqueológico Nacional, en el que se halla en condición de depósito.
Entre tanto, en 1965 la Dama de Elche volvió a tierras ilicitanas con motivo del séptimo centenario del Misterio de Elche. Más tarde fue cedida temporalmente y el 18 de mayo de 2006, la Dama de Elche presidió la inauguración del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (en el Palacio de Altamira) y la exposición «De Ilici a Elx.
Leer más

No puedes dejar de visitarlo

Si ya el palmeral de Elche es algo alucinante (por algo ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad), el Huerto del Cura es una cosa especial. Por eso no puedes dejar de visitarlo. Es un precioso jardín botánico que te ofrece relajarte rodeado de vegetación de una forma única.
Así que no sólo podrás pasear y relajarte un rato sino que, si además te gusta la naturaleza, podrás aprender de diferentes especies y sacar algo en claro.

+9

Um pomar de palmeiras

Em Elche se chama Huerto um terreno plantado com palmeiras. Cada huerto geralmente tem um nome em alusão aos seus proprietários ou qualquer anedota histórica. O Jardim de Cura deve o seu nome ao capelão que foi proprietário até 1918. No huerto há uma lagoa com uma reprodução da Dama de Elche, encontrada nesta cidade em 1897 e que agora está no Museu Arqueológico de Madrid.
O Huerto del cura tem 13.000 metros quadrados e ao seu redor vivem 1.000 palmeiras. É considerado um huerto densamente povoado por palmeiras.
Além de palmeiras, crescem no jardim outras espécies típicas da cultura mediterrânea,

Como limões, laranjas, romãs e jujubas, juntamente com outras de clima subtropical
Leer más
+11

Paraiso tropical en Elche

Visitando este espectacular Jardín en el centro de Elche uno se siente en pleno trópico. Toda variedad de Palmeras y ambiente cálido en este maravilloso sitio.

Espectacular.

Especialmente la palmera reina con sus 7 vástagos. También a destacar la colección de cactus.

+4

Jardines de el huerto del cura Elche

Si estas por la ciudad de Elche un lugar a visitar sin duda.

+2

Recomendable.

Excelente

Sorprendente

Es un pequeño rincón digno de ser visitado. Sorprende que en mitad se Elche se encuentre un jardín botánico tan rico y bien cuidado, teniendo en cuenta el clima de la zona. Tanto si os gusta la botánica como si no, lo disfrutaréis.

Sitio mítico de Elche.

Excelente

Visitar este huerto privado en el corazón de Elche y conocer la historia que rodean a cada una de las palmeras y especies allí plantadas es conocer parte de la historia de la cuidad.

Un gran lugar tanto para comer como para celebraciones

Excelente

Bien cuidado y privado, un entorno natural y con increíbles jardines, es de gran calidad, y por tanto el precio no es de lo mas barato de Elche

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información El Huerto del Cura