Casa de Aldea en el corazón del Paraiso
Una pausa en el tiempo en el corazón de la naturaleza asturiana
En El Espantayu el tiempo pasa más despacio, más tranquilo y sosegado...como antes...
Nos encontramos de campos de labor y rodeados de verdes praderas donde pastan multitud de animales, de preciosos bosques salpicados de árboles autóctonos como nuestros castaños y avellanos, robles, hayas, abedules, tejos...algunos de ellos dignos de mención tanto por su porte y belleza como por su edad, todo ello bajo la atenta mirada de los Picos de Europa al Sur y la Sierra del Sueve al Norte.
Disfruta de la arquitectura tradicional asturiana en un enclave privilegiado
El Espantayu es una casa de aldea acogedora y tranquila ,con suelos de terrazo en las zonas comunes y madera en las habitaciones y en las vigas de toda la casa.
Disponemos de 4 habitaciones dobles y 1 especial , todas ellas cuentan con baño propio y TV.
Frente a la casa se extiende una finca de una hectárea que cultivamos cada año, una pequeña pumarada (manzanos) y un huerto ecológico con el que preparamos varios platos de nuestra carta que podreis degustar en nuestro pequeño comedor donde servimos comidas y cenas cada día,preparadas con esmero,recuperando los sabores y olores de antes, el fuego lento,la leña,la leche fresca, los huevos de corral y las frutas,verduras,hortalizas y legumbres que cultivamos en nuestro huerto ecológico,del cual podréis disfrutar como si fuera vuestro.
Disfruta de todo lo que Asturias te ofrece en una casa singular
La casa cuenta con un acogedor salón con sofás y chimenea , televisión y equipo de música donde en el que tomar un café o un chocolate caliente al calor chimenea es todo un placer. Tenemos multitud de material de lectura (Libros, guias, folletos turísticos e informativos sobre Asturias).
Nos encontramos cerca de multitud de puntos de interés turístico, gastronómico y cultural como Cangas de Onís, Covadonga y Los Lagos, Ribadesella, Llastres (El pueblo del Doctor Mateo) , Infiesto y toda la zona de Picos de europa, los Parques Naturales de Ponga y Redes, nada masificados y con un estado de conservación excepcional.
Ofrecemos un trato personalizado, cercano y cuidado, nos gusta hacerte sentir como en casa.


