¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

“El Caleidonauta”

+2
+54 341 4802230
+54 341 4802230
Teléfono

1 opinión sobre “El Caleidonauta”

El caleidoscopio, el telescopio y la óptica, resumidas en un juguete con casi 300 años de historia!!

Excelente

Tal parece que en este paseo por la “Feria del Boulevard. Pichincha”, regresamos a Grecia para recordar qué es y cómo funciona un caleidoscopio, principio en el que se basaba ese tubo de cartón que nos maravillaba de pequeños el que girándolo formaba diferentes y coloridas figuras y aquí descubrimos que aún sigue haciéndolo.

Muchos sabrán que ese principio está basado en la utilización de luz y espejos que reflejan algunos pequeños e irregulares objetos de colores formando un prisma que nos parecía mágico observar conforme íbamos girando el tubo. Los que vimos aquí tienen sus variantes, los había de un solo tubo, más ancho o más angosto, de los que recuerdo de mi niñez (allá lejos y hace tiempo) y también lo había de dos.

Este tenía un tubo más ancho que casi al finalizar estaba atravesado por un tubo transparente y más finito, llenos de pequeñas piezas de colores. Al mirar por el ojo del grande y de acuerdo a cómo los ibas girando veías muy diferentes figuras que flotaban en ese espacio. La sensación era que el pequeño tubo traslucido tenía en su interior una especie de gel en el que flotaban los trocitos de color. Un maravilloso invento basado en el funcionamiento del telescopio y que según averigüe fue de un físico escocés que realizaba investigaciones en el campo de la óptica y se llamó David Brewter en el año 1816, con lo cual en 2 años más cumplirá 300 años.
Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información “El Caleidonauta”