¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

El baño de Snorri

+7
Reykholt Dirección

1 opinión sobre El baño de Snorri

La piscina termal de Snorri

Ya hemos hablado del genial escritor, historiador y político en alguna ocasión, pero retomemos de nuevo su figura, alargada en tiempo, para conocerle un poco más. Aparte de ser el gran cronista de la historia medieval islandesa, recorrió gran parte de la isla hasta asentarse en esta ciudad de Reykholt, donde casó con una rica heredera. En la tranquilidad que le proporcionó la bonanza económica, compuso gran parte de su obra literaria, sobre la que destaca la Saga de Egil, de la que también hemos hablado.
Pero he aquí que sus creencias y opiniones políticas le valieron no sólo la admiración, sino también el odio de sus compatriotas y de su propia familia. Su ex yerno, ansioso y ambicioso de un cargo político, decidió asesinarle, para lo que llegó a Reykholt acompañado de 70 hombres y lo acuchilló hasta la muerte en el sótano de su granja.


Esa misma granja, o sus restos, forman parte de una de las zonas que se consideran patrimonio histórico desde 1817 en la isla.
Pero sin duda, y unida a ella por un túnel subterráneo, la atracción más importante es una pequeña poza de unos 4 metros de diámetro y apenas 1 de alto, donde el afortunado o desafortunado Snorri Sturluson, según se mire, disfrutaba de sus tranquilas y relajadas sesiones de spa, charlando con amigos y fieles seguidores en interminables horas sobre política, religión y ciencia.

Las brillantes piedras del fondo son las originales (siglo XIII) lo que convierten a este baño termal en la estructura más antigua de Islandia construida por el hombre. Los visitantes han tomado la costumbre de tirar monedas al fondo, como si de una Fontana de Trevi islandesa se tratara. Si supieran cuán empapadas de historia están sus aguas.....
Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información El baño de Snorri